XVIII Expo-Ciencia y Tecnología 2017

En el marco de la semana nacional de la Ciencia 2017, el Consejo Nicaragüense De Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), el Instituto Nicaragüense de tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dieron por inaugurada la “Décimo Octava Expociencia y Tecnología 2017”, en el Centro De Convenciones Olof Palme, en Managua.

La feria contó con 150 proyectos, con más de 30 temáticas distintas como: Medioambiente, Tecnología, Innovación, Comercio, Emprendimiento, entre otros, y elaborados por estudiantes de múltiples disciplinas científicas y de diferentes centros educativos de todo el país.

“Esta Expociencia es de mucha importancia porque se promueve la concientización paras mantener limpio el medioambiente y mejorar la producción para que esta sea más sostenible, y al mismo tiempo promover en los jóvenes el amor y la motivación hacia las ciencias tecnológicas, para seguir haciendo camino hacia un desarrollo económico”, Telémaco Talavera, Presidente del CNU.

El objetivo de esta feria científica es promover en los jóvenes la vocación en temas de investigación e innovación tecnológica, y hasta la fecha se han premiado a más de 30 participantes de estas ferias y concursos tecnológicos, y el fin es promover entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense en general, la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, para generar y promover la formación del talento humano.

“Es importante participar en estas actividades para demostrar nuestros conocimientos y aprender de los demás proyectos, como estudiante nos sentimos motivados por esta gestión del Gobierno y esperamos que se realice en más oportunidades para crear nuevos proyectos e ideas en las que estamos trabajando”. Joseph Gonzales, estudiante del INATEC.

La Semana Nacional de la Ciencia es una iniciativa del gobierno para proporcionar un espacio donde se expongan y se compartan proyectos de innovación provenientes de universidades, centros tecnológicos, empresas privadas y nuevos emprendedores de todo el país, a fin de promover sus investigaciones, innovaciones y productos mediante el intercambio de conocimientos y experiencias que aporten a la trasformación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen