22 agosto, 2016

Proyecto VIH/SIDA

PROYECTO VIH

“Nicaragua Fortalecida en la prevención y la Atención en salud para la contención de la epidemia de VIH en población clave y Vulnerable, en el marco de la Sostenibilidad de la Repuesta”.

Objetivo: Contribuir durante el período 2015-2017, los esfuerzos nacionales en la reducción de las nuevas infecciones y el mejoramiento de la calidad de vida de la personas con VIH, basado en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, desde la perspectiva de Derechos Humanos y Género; con énfasis en población clave y población vulnerable, propiciando el alcance de una respuesta nacional sostenible.

El Ministerio de la Juventud promueve la Prevención en la Población en Mayor riesgo, mediante el mecanismo de charlas preventivas sobre la reducción de la epidemia de VIH, Estigma y Discriminación, Uso correcto del Condón y Prevención de Enfermedades de Trasmisión sexual que van acompañados de materiales informativos, Realización de Pruebas Rápidas, suministro de Condones y Lubricantes, nuestros puntos específicos son distrito V, VI y VII de Managua, Tipitapa y San Francisco Libre.

Los protagonistas que atendemos son: Hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, Trans y Mujeres trabajadoras Sexuales.

Acciones y Metas 2017:

  • Realizaremos 1,926 capacitaciones en temáticas de VIH y Estigma y Discriminación con jóvenes que tiene relaciones sexuales con Hombres y Jóvenes Líderes de la Diversidad Sexual y Uniformados y personal de Salud.
  • 4,321 Hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, 169 Trans y 1,713 Mujeres trabajadoras Sexuales atendidos por programas de prevención del VIH.

1,752 pruebas de VIH a Hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, 161 Trans y 735 Mujeres trabajadoras Sexuales.

imagen