MINJUVE presenta sus Ejes y Prioridades de Trabajo 2018

1

  1. Desarrollar plataforma digital interactiva “Juventud en Tiempos de Victorias” para el acceso en línea a los programas de becas en: carreras universitarias, diplomados, maestrías y cursos de idiomas.
  • Realizar estudio sobre los mejores sistemas operativos, aplicaciones, diseño, programación y alojamiento web para desarrollar los contenidos de los programas de formación, que aportan a fortalecer capacidades en la juventud.
  • Implementar servicio automatizado “Juventud en Tiempos de Victorias” que permitirá acceder a becas del programa de formación y capacitación juvenil.
  • Impulsar campaña de comunicación a través de flyers, infografías y videos cortos en nuestras redes sociales y página web facilitando el acceso a las herramientas y plataformas tecnológicas.
  • Divulgar guías paso a paso y video tutoriales compartiendo información para el uso adecuado de la plataforma digital.

 

  1. Implementar herramientas virtuales de asesoría en línea, en temas de innovación, creatividad y emprendimiento brindando video conferencias, transmisiones en vivo, tutoriales, charlas y foro debates que promuevan el espíritu innovador de la juventud.
  • Realizar conferencias web, foros y seminarios en línea, promoviendo la creación de emprendimientos juveniles que aporten al desarrollo económico de nuestro país.
  • Desarrollar espacios de aprendizaje en línea motivando la innovación y creatividad a través del uso de las redes sociales, páginas web y plataformas virtuales.
  • Realizar Intercambios de experiencias y reuniones virtuales a fin de fortalecer los conocimientos y compartir ideas innovadoras en la Juventud.
  • Facilitar sistema de información digital dando a conocer herramientas y proyectos creativos e innovadores que aporten al desarrollo de nuevas habilidades en la juventud.

 

  1. Asegurar un plan de capacitación y formación para el fortalecimiento de conocimientos dirigido a jóvenes profesionales así como nuestros servidor@s públic@s a través de talleres, cursos, postgrados y maestrías en línea sobre Tecnología, administración, comunicación e Inglés Intensivo.
  • Iniciar 3 Postgrados y 1 Maestría: en Formulación de Proyectos Sociales, Gestión y Prevención de Riesgos, Tecnologías de la Información, Comunicación y Marketing Digital, Evaluación de Impacto Ambiental.
  • Promover el estudio y uso de plataforma de cursos online de idiomas: inglés, francés, chino-mandarín y coreano, fortaleciendo las potencialidades y habilidades en la juventud.
  • Facilitar el acceso a espacios de formación y actualización académica, fortaleciendo las capacidades y habilidades de la juventud.
  • Fomentar el aprovechamiento de las herramientas: hangouts, cloud y poster digitales a través de talleres virtuales, aportando a nuevos conocimientos en la juventud y los servidor@s públic@s.

 

  1. Desarrollar expo-ferias, guías virtuales, blogs e intercambios de experiencias para la promoción de las iniciativas, ideas y proyectos de emprendimiento juvenil.
  • Viajes y visitas virtuales 360° presentando panoramas e imágenes HD para la promoción de los emprendimientos exitosos.
  • Promover la creación de herramientas y plataformas virtuales que le permita a la juventud mejorar su productividad y calidad de servicio.
  • Implementar campaña en las redes sociales brindando información en temas sobre coworking, marketing digital y community manager.

 

  1. Fortalecer la participación activa y protagónica de la juventud en acciones y actividades que fomentan el desarrollo: comunitario, social, cultural y deportivo.
  • Promover capacidades y habilidades juveniles en coordinación con Juventud Sandinista a través de actividades deportivas y culturales en aporten a la recreación sana, identidad y valores en las familias.
  • Realizar en coordinación con Juventud Sandinista ligas, campeonatos y encuentros deportivos que aporten a la recreación sana y entretenimiento de la juventud.
  • Destacar el talento artístico de la juventud a través de concursos, veladas y festivales, promoviendo la identidad y tradiciones de nuestro pueblo.

 

  1. Consolidar perfiles de proyectos en los ámbitos de: Innovación y creatividad, equipamiento deportivo, promoción de valores, preservación del medio ambiente y desarrollo de habilidades en los jóvenes.
  • Gestionar e implementar ante las agencias y organismos de cooperación Proyectos para Fortalecer Capacidades en la Juventud con temáticas de: Aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías, Salud Sexual y Reproductiva Responsable, Promoción del Deporte, Cultura y Promoción de Valores.
  • Promover y Coordinar programas de intercambio, formación y capacitación internacionales brindando oportunidades de acceso a becas para la juventud.
  • Diseñar e implementar planes de gestión de cooperación externa e información actualizada, resaltando el potencial de los jóvenes para aportar en el desarrollo socio-económico, cultural y social del país.

 

  1. Fortalecer el uso de los medios digitales y redes sociales: fanpage, canales online, pagina web para la promoción de los valores y la convivencia juvenil. 
  • Crear canal online en YouTube para la difusión de Talleres municipales en temáticas: Actitud y Aptitud para el Éxito, Autoestima, Uso adecuado de herramientas TIC, Práctica de valores.
  • Utilizar Fanpages “Juventud en Victorias” a través de la plataforma virtual del Ministerio, divulgando notas de audios, GIF, reportajes, documentales y transmisiones en vivo.
  • Realizar Foro online y conferencias digitales con especialistas nacionales abordando temas de desarrollo humano, prevención de: enfermedades crónicas, embarazo a temprana edad y convivencia sana en el noviazgo.

 

  1. Desarrollar programa de Estímulos y reconocimiento a jóvenes destacados ORGULLODEMIPAIS, en el desarrollo de acciones: culturales, deportivas, tecnológicas, de innovación y emprendimientos.
  • Destacar en Actos y Ceremonias Departamentales y Nacionales las habilidades demostradas por jóvenes emprendedores con proyectos e iniciativas sociales, tecnológicas y productivas.
  • Realizar Campaña de Comunicación Digital Permanente a través de historias de vida, transmisión en vivo, videos cortos y capsulas informativas, presentando reconocimientos desde el Protagonismo de l@s jóvenes deportistas, artistas, innovadores y creativos.
  • Organizar Encuentros de Celebración y Convivencia destacando los logros y triunfos para los jóvenes de excelencia en los ámbitos: culturales, deportivos, tecnológicos y de innovación.

 

  1. Instalar espacios permanentes de intercambio de conocimientos a través de Foros y Conferencias Nacionales, Congresos y Encuentros Internacionales, que nos permitan presentar avances, retos y oportunidades en temas de interés de la juventud.
  • Realizar Foros y Conferencias Nacionales que permitan compartir experiencias en temáticas de:
  1. Protagonismo y Participación Juvenil
  2. Acompañamiento Solidario
  3. Emprendimientos y
  4. Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Promover el desarrollo de Congresos Latinoamericanos y Encuentros Centroamericanos intercambiando entre jóvenes y expertos en temas de:
  1. Políticas y Programas de restitución de derechos para la juventud
  2. Nuevas Tecnologías y Uso de Redes Sociales para los Emprendimientos
  3. Innovación Social y Creatividad
  4. Comunicación Creativa
  5. Proyectos y avances tecnológicos de la región.

 

  1. Promover el talento y habilidades en la juventud a través festivales culturales, encuentros deportivos y ferias ambientales que aporten a la convivencia y recreación sana.
  • Implementar espacios municipales de aprendizaje y promoción cultural de danza, música, pintura y artes urbanas, destacando el talento juvenil.
  • Realizar festivales, tertulias y presentaciones de bandas rítmicas, artistas locales, ritmos latinos y bailes urbanos.
  • Desarrollar ligas, torneos y campeonatos deportivos permanentes en las disciplinas de fútbol sala, softbol, voleibol y ajedrez.

Organizar ferias, presentación manualidades y artículos a base de material reciclado, obras de teatro y de títeres con temáticas ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen