MINJUVE participa en IV Expo-Feria Científica

Ministerio de la Juventud participa en IV Expo-Feria Científica de Managua, impulsada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con diferentes instituciones del estado y las  Universidades Públicas y Privadas.

La Cuarta Expo-Feria Científica se efectuó desde el Auditorio Hilda y Armenio Guido de la Universidad Politécnica de Nicaragua, la actividad se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Estudiantes de diferentes universidades (Unan-Managua, UCA, UPOLI, UNA, UNI) y del Tecnológico Nacional, además del MINJUVE, INTA e INIFOM, presentaron un total de 1,600 trabajos científicos, donde demostraron su ingenio al planear y crear diferentes proyectos innovadores y emprendedores.

“No se puede pensar en progreso y desarrollo, sin pensar en educación, innovación, ciencia y tecnología, esto es una realidad en todos los aspectos de la sociedad que requieren de estos puntos, y el camino es por medio de nuestros estudiantes, que al aprender estas nuevas  tecnologías se mejoran y se adaptan a nuestros días”, estas fueron parte de las palabras de Apertura del Presidente del Consejo Nacional de Universidades y Asesor Presidencial, Compañero, Telémaco Talavera.

Por su parte el MINJUVE participó a través del Centro de Computación Ariel Darce, con la creación de páginas web y el acceso a herramientas tecnológicas para que l@s jóvenes puedan emprender e innovar en esta área.

“Nosotros creamos páginas Web, por medio del lenguaje de programación HTML y usando animaciones CSS, para crear contenido más llamativo, esta expo-feria me gusta porque es interesante, además son innovadoras y evolucionan siempre con todas las nuevas tecnologías”, expresó, Adonis López, estudiante del Centro de Computación Ariel Darce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen