MINJUVE participa en III Simulacro Nacional de 2017

Ministerio de la Juventud responde al llamado que hizo nuestro Buen Gobierno, a través de la vicepresidenta del país, Compañera Rosario Murillo, a participar en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida, previo a las vacaciones de Navidad y de Fin de Año.

“Acordémonos que el día 19 tenemos el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida, que en diciembre cobra especial importancia, por la memoria que hay en nuestro pueblo del terremoto del 23 de diciembre de 1972”, indicó la compañera.

El MINJUVE participa del simulacro, con un plan previo y estudiado para los servidor@s públic@s que laboran en esta institución, el cual se basa en informarse, prepararse y responder de la mejor manera a las múltiples amenazas que puedan suceder.

“El tiempo de respuesta al ejercicio fue de 1 minuto con 51 segundos, en el cual se pudo evacuar de forma exitosa a 29 personas y atender, sacar y trasladar a 6 personas que presentaban diferentes heridas, esto se logra gracias a la preparación que hemos tenido a lo largo del año, ya que sabemos que estos fenómenos pueden ocurrir en cualquier momento”. expresó, Deyanira Gutiérrez, Servidora Pública del MINJUVE.

Este tipo de ejercicios preventivos, organizados por SINAPRED, buscan preparar a la población ante eventos naturales. Debido a que se trata de un país “Multiamenazas”, es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen