MINJUVE Apertura Segundo Ciclo de Cursos de Computación

El Ministerio de la Juventud en coordinación con el Departamento de Computación de la UNAN–Managua, inauguró el segundo ciclo de cursos de computación gratuitos, los cuales serán impartidos en el Centro de Computación Ariel Darce, con el fin de brindar más oportunidades a los jóvenes nicaragüenses para lograr un óptimo desarrollo de sus capacidades.

El acto de Apertura fue presidido por la Cra. María Lidia Marenco, Responsable del Centro de Computación Ariel Darce y por el Director del Departamento de Computación de la UNAN-Managua, Ing. Danilo Avendaño quien instó a los jóvenes a seguir estudiando y aprovechando estas oportunidades que impulsa el gobierno desde el Ministerio de la Juventud.

“Gracias a nuestro buen gobierno los jóvenes de hoy tiene más oportunidades de estudiar que hace 15 años, el objetivo que buscamos es que aprendan a utilizar estas herramientas y desarrollen sus capacidades y amplíen sus conocimientos con la ayuda de profesores de calidad.”

Por su parte la Cra. Marenco señaló que este segundo ciclo se compone de 6 cursos entre los cuales mencionó: Ofimática, Técnicas de Programación, Desarrollo de Páginas Web, Excel avanzado, Soporte y Mantenimiento de PC y Diseño Gráfico. “En este segundo ciclo se matricularon 274 estudiantes que tendrán la oportunidad de aprender y enriquecer sus conocimientos gracias a nuestro Buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través del MINJUVE”.

“Me parece muy bien que se abran estos cursos porque nos ayuda a aprender más, algunos jóvenes no han tenido la oportunidad de entrar a la universidad y con estos cursos nos brindan otras opciones para estudiar, yo considero que es una gran oportunidad y hay que aprovecharla”. César Javier Parrales. Estudiante del Centro Ariel Darce.

El compromiso del gobierno con la juventud nicaragüense está latente, la finalidad es formar y dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos y la preparación que impulsen en el futuro un desarrollo económico y social íntegro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen