MINJUVE Apertura Diplomado Virtual

El Ministerio de la Juventud en conjunto con la UNAN–Managua y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dio inicio al diplomado virtual “Análisis Sociodemográfico y sus Vínculos con Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud”, dirigido a jóvenes de todo el país, con el fin de brindar oportunidades para su desarrollo integral y profesional.

“Este ha sido un esfuerzo del MINJUVE, la UNAN y UNFPA para la profesionalización y capacitación continua de todo los jóvenes del país, como parte de la restitución de derechos de nuestro Buen Gobierno, para que existan más oportunidades en todo el país.” dijo, Deyanira Gutiérrez, Servidora Pública del Ministerio de la Juventud.

Esta actividad contó con la participación de jóvenes protagonistas de diferentes municipios del país, el diplomado tendrá una duración de 2 meses, y su objetivo es capacitar a los jóvenes en la toma de decisiones para analizar, adaptar y crear nuevas políticas públicas para el beneficio de sus comunidades.

“El diplomado consiste en lograr que el joven se inserte y participe en un nuevo cambio proactivo que ayude al desarrollo del país, es decir, convertir a los jóvenes en agentes claves para implementar nuevos programas y experiencias a través de una metodología participativa”. expresó, Nayara Mairena, Coordinadora de Diplomado Virtual, UNAN-Managua.

Este Diplomado Virtual que impulsa nuestro Buen Gobierno dirijido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a través del MINJUVE es de gran beneficio para los jóvenes, al darle protagonismo y facilitar los conocimientos de una manera más fácil, para fortalecer sus conocimientos e inspirarlos a generar nuevas ideas.

“Me parece muy bien que nos tomen en cuenta como jóvenes, porque podemos aprender nuevas tecnologías y fortalecer nuestros conocimientos y no quedarnos atrás en temas de tecnología digital, y así poder emprender y salir adelante, gracias a la facilidad de acceder a estos diplomados desde tu municipio”. resaltó, Cristóbal Méndez, Estudiante del Departamento de Madriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen