Lanzamiento de Conferencias Municipales “Cultura Digital Emprendedora”

Con el propósito de desarrollar una cultura emprendedora en los jóvenes nicaragüenses y ayudarles a utilizar eficazmente las nuevas herramientas tecnológicas, el Ministerio de la Juventud en conjunto con el Tecnológico Nacional y Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron el lanzamiento de conferencias municipales sobre “Cultura Digital Emprendedora” dirigidas a más de 15,000 jóvenes en todo el país.

En el lanzamiento participó la Compañera Yadira Solano, Vice Ministra del MINJUVE, quien resaltó la importancia de aprovechar las nuevas oportunidades digitales para trasmitir conocimientos a la juventud y mejorar su calidad de vida.

“Como MINJUVE estamos dando un paso firme hacia adelante, dando la pauta para que la juventud se empodere y trasmita los conocimientos que les serán impartidos sobre el buen uso de la tecnología”. Enfatizó.

Por su parte Virgilio Vázquez, Director General de Planificación del INATEC, señaló la importancia de instruirse y utilizar las nuevas herramientas virtuales para poder emprender y lograr el éxito.

“Es una oportunidad para poder emprender y poder materializar las ideas que surgen de los jóvenes, para su desarrollo y formación total, haciendo uso de las tecnologías de la información y todas las herramientas tecnológicas”. Recalcó.

El Tecnológico Nacional garantiza los aspectos logísticos para la realización de estas conferencias, que se efectuarán en las cabeceras departamentales y municipios, y tendrán una duración de 3 horas, y al final se otorgara un certificado a todos los jóvenes que participen de las conferencias de emprendimiento digital.

El objetivo del MINJUVE apunta a que la juventud adquiera el sentido de la innovación por medio de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, para que puedan emprender y aportar al desarrollo nacional.

Al lanzamiento asistieron jóvenes que se encargaran de realizar las conferencias en cada uno de los departamentos. “Me parece muy importante porque podemos conocer los avances en el ámbito tecnológico y emprendedor que fomenta nuestro Buen Gobierno, brindando herramientas para potencializar la marca y los productos de los emprendedores”, explicó Moisés Palacios, participante.

Cabe destacar, que este es un aporte más que realiza nuestro Buen Gobierno, para fomentar el emprendedurismo y la proyección de los jóvenes, con el fin de  motivarlos a seguir a adelante en su proceso de formación profesional mediante esta estrategia de cultura digital emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen