Foro Regional “Implicaciones de la Dinámica Geográfica en la Promoción de Valores y la Prevención de VIH”

El Ministerio de la Juventud, por medio de su dirección de Formación y Capacitación Juvenil, dio inicio a los Foros Regionales “Implicaciones de la Dinámica Geográfica en la Promoción de Valores y la Prevención de VIH” dirigido a jóvenes de distintos municipios del país, con el fin de informar, educar y generar una conciencia responsable sobre diferentes temáticas de importancia en la actualidad.

Más de 50 estudiantes del Instituto Nacional Juan José Rodríguez del municipio de Jinotepe, participaron en las charlas y dinámicas impartidas por el MINJUVE, donde se abordaron diferentes temas como: la Importancia de la Dinámica Demográfica, Práctica y Promoción de Valores, Prevención del VIH, SSR y Comunicación Asertiva.

“El objetivo principal es llegar a mas jóvenes por medio de estos foros informativos, realizando actividades y dinámicas para que se sientan cómodos y de esta manera aportar a promocionar sus conocimientos, valores y habilidades”. Deyanira Gutiérrez, Ministerio de la Juventud.

Los estudiantes participaron con gran entusiasmo en las diferentes dinámicas realizadas, y expresaron sus puntos de vista, ideas y dudas, respecto a los diferentes tópicos planteados.

“Me parece excelente esta actividad, porque siento que he aprendido muchas cosas que no sabía y son muy interesantes, ahora siento que estoy más clara sobre estos temas, y como jóvenes que somos podemos cuidarnos mejor con los conocimientos que nos han brindado”. Grethel Valdivia, estudiante.

Esta es otra muestra de la buena labor de nuestro gobierno, que a través del MINJUVE, y en el marco de las campañas  de Prevención de VIH Y Salud Sexual Reproductiva Responsable, entre otras, organiza y efectúa estos foros regionales, enfocados en educar a los jóvenes estudiantes en temas de importancia e interés actual, para mejorar su educación y conocimientos, y dar un aporte para que alcancen una mejor formación integral para su desarrollo futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen