El Delicioso Nacatambuche o Nacatamal

No importa como lo llamen, este es un plato que no puede faltar cuando las familias se reúnen los fines de semana o en las diferentes festividades de nuestro país.

Este exquisito platillo es elaborado a base de maíz, en su interior se coloca carne de chancho acompañado de una cama de arroz, papa, chiltoma, tomate, cebolla y hierba buena.

El nacatamal es uno de nuestros platillos preferidos, se sirve acompañado por una taza de café, tortilla o pan.

La importancia de este alimento va más allá de lo puramente gastronómico pues su historia está ligada a los antepasados de nuestro pueblo nicaragüense, a su relación con la tierra y con la manera de entender la vida.

Los consumidores más apegados a la tradición gustan de comer el nacatamal en el desayuno y en algunos lugares en la cena, sobre todo durante las festividades o lo acompañan con otros alimentos.

Como quiera que sea el nacatamal forma parte de la esencia misma del ser nicaragüense, pues está ligado a nuestras tradiciones.

Decir nacatamal es hablar de amor a la tierra, a la familia, de la defensa de los valores más puros de los hombres y mujeres de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen