El Cerro Negro una experiencia inolvidable

Esta vez nos tocó visitar nuestra ciudad colonial León, la cual alberga a uno de los volcanes más jóvenes del planeta, el Cerro Negro conocido por su aspecto único. Su última erupción en 1999 le dejó un borde negro con material volcánico alrededor y dos pequeños cráteres que se acaban de formar.

Desde la cima podemos apreciar parte de la cadena volcánica que atraviesa Nicaragua, como el Telica y el San Cristóbal, mientras sentimos el calor característico de León  y olor azufre antes de empezar a bajar.

El Centro Turístico Cerro Negro nos permite la práctica de Senderismo, Canopy y Sandboarding iniciando aquí la verdadera aventura, ya que en una de las laderas más inclinadas donde solamente hay arena nos permite bajar tranquilamente o de una forma extrema y aprovechar el panorama.

Una práctica para los más aventureros “Sandboarding”

Este deporte extremo nos permite descender del cerro negro sobre una tabla  viendo el impresionante paisaje,  y lo que queda del cráter con unas cuantas chimeneas activas.

Una vez listo para descender te preguntas, ¿qué hago aquí?, es la primera impresión, pero luego te das cuenta que no es tan peligroso, ya que la velocidad a la que bajas depende de tu destreza. En la bajada hay siempre que echar el cuerpo hacia atrás, con esto ganas velocidad y equilibro, ya que si no iras muy lento.

Una vez abajo nos preguntamos, ¿vale la pena?, sí, hay que probarlo, es diferente y una experiencia única que puede ser disfrutada por todos.

Canopy Cerro Negro

Una práctica más tranquila que la anterior pero igual de única.  Éste tiene un recorrido de 829 metros a través de 7 plataformas y un puente colgante de 17 metros, la cual nos permite obtener fotos increíbles.

Los invitamos a que vayan y disfruten de esta maravillosa experiencia que nos permite conocer uno de los lugares más impresionantes de Nuestra Linda Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen