Derechos Sexuales y Reproductivos
banner_lateral3.jpg

Jóvenes se capacitan sobre herramientas metodológicas de trabajo

Jóvenes se capacitan sobre herramientas metodológicas de trabajoCon el objetivo de aprender nuevos conocimientos en la construcción y aplicación de Videos Foros y Conversatorios como herramientas metodológicas de trabajo con jóvenes, el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con fondos del UNFPA, capacitó a chavalas y chavalos Enlaces del Programa “Promoción y Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Adolescentes y Jóvenes”.

 

Las y los capacitados son jóvenes provenientes de 12 Municipios del país  que trabajan con el tema de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes de sus territorios.

 

Con estas herramientas de trabajo, las y los enlaces tendrán la oportunidad de llegar a más jóvenes, identificando los retos, oportunidades, problemas y posibles soluciones que puedan emplearse según la realidad de las y los jóvenes en cada uno de sus territorios de origen.

 

La capacitación que se desarrollará por tres días consecutivos, es impartida por expertos en el tema de la comunicación asertiva, como una estrategia para el trabajo con jóvenes en salud sexual y reproductiva.

 

Con acciones como estas, el Buen Gobierno Sandinista contribuye a que las y los jóvenes se apropien de más y mejores conocimientos en el tema de salud sexual y reproductiva para disminuir el índice de embarazo en adolescentes, así como prevenir las ITS, ETS, entre otras.

  

Como resultado a este encuentro de trabajo se espera que las y los participantes, logren definir planes, estrategias y diseño de las herramientas comunicacionales en estudio, finalizando con productos de su propia creatividad que pondrán en práctica compartiéndolos y reproduciéndolos con otros jóvenes que requieran adquirir estos conocimientos.

 

 

Managua, Nicaragua – Agosto 21 de 2014

NP  14–56(EBR)                                                     

COMUNICACIÓN SOCIAL