Derechos Sexuales y Reproductivos
banner_lateral5.jpg

MINJUVE y UNFPA capacitan a jóvenes sobre ferias informativas

MINJUVE y UNFPA capacitan a jóvenes sobre ferias informativasChavalas y chavalos Enlaces del Programa “Promoción y Ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Adolescentes y Jóvenes” que ejecuta el Ministerio de la juventud con el apoyo técnico del UNFPA, recibieron conocimientos sobre la celebración de ferias informativas como una herramienta metodológica del trabajo entre jóvenes.

 

 

El compartir sobre las ferias informativas se desarrolló a través de capacitaciones con conocimientos certificados en la realización y aplicación de esta herramienta de trabajo que es elaborada por jóvenes para informar animadamente a otros jóvenes en los tema de Salud Sexual Reproductiva; Roles y Violencia de Género; prevención de VIH, Sida y las ITS así como el uso del condón como práctica sexual saludable.  

 

Con este aprendizaje, las y los participantes tuvieron la oportunidad de aprender conocimientos técnicos como la elaboración y grabación de viñetas; edición de sonido; locución y animación de público joven, entre otros.

 

Las y los capacitados son jóvenes provenientes de 12 Municipios del país  que trabajan con el tema de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes y jóvenes de sus territorios.

 

Este encuentro tuvo como resultado, la creación de productos creativos, mismos  que pondrán en práctica compartiendo sus conocimientos con otros jóvenes de sus municipios de procedencia.

 

Con acciones como estas, el Buen Gobierno Sandinista contribuye a que las y los jóvenes se apropien de más y mejores conocimientos en el tema de salud sexual y reproductiva para disminuir el índice de embarazo en adolescentes, así como prevenir la violencia de género, el VIH y el sida, promoviendo el uso adecuado del condón.

  

Managua, Nicaragua – Agosto 25 de 2014

NP  14–59(EBR)                                                     

COMUNICACIÓN SOCIAL