Derechos Sexuales y Reproductivos
banner_lateral1.jpg

Celebran Día Mundial de la Población 2014

Celebran Día Mundial de la Población 2014

Con un acto oficial y una feria informativa, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), celebraron el Día Mundial de la Población 2014.

 

 

El acto fue presidido por la Compañera Leonor Hernández, Secretaria General del MINJUVE; el Dr. Markus Behrend, Representante del UNFPA en Nicaragua y el Dr. Freddy Meynar, Rector en funciones de la UNAN-Managua.

 

La feria estuvo acompañada de presentaciones teatrales, bailes folklóricos, exposiciones de stand con información sobre salud sexual reproductiva, uso correcto del condón, género, convivencia, seguridad ciudadana, entre otros.

 

El Día Mundial de la Población es un evento anual que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas. 

 

Esta fecha fue establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

 

El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de las personas para planificar sus familias, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.  

 

Este año 2014, el lema en celebración al Día Mundial de la Población fue Inversión en Juventud: Jóvenes sumamos más, reafirmando las acciones del buen gobierno sandinista que fortalece el desarrollo de la juventud nicaragüense con el acceso a la educación gratuita y de calidad; el sistema de salud pública; espacios sanos de recreación; información y acceso a los métodos de planificación familiar y temas como la prevención del VIH y el sida, la violencia de genero entre otros.

 

Managua, Nicaragua – Agosto 27 de 2014

NP  14–60(EBR)                                                     

COMUNICACIÓN SOCIAL