Culmina con éxito Curso Virtual

Ministerio de la Juventud realiza entrega de certificados a jóvenes profesionales de distintos departamentos del país, que culminaron con éxito el Curso Virtual “Gestión de Liderazgo con Énfasis en el Programa Aprender, Emprender y Prosperar”, impartido por la Universidad Abierta en Línea (UALN).

EL curso en línea tuvo una duración de tres meses y los estudiantes promocionados fueron becados por el MINJUVE, mientras que la (UALN) brindó los certificados de aprobación a todos los que cursaron con éxito.

Según las palabras de la Compañera Jahaira Navarrete, servidora pública del MINJUVE, el objetivo es fortalecer los conocimientos y las capacidades de los jóvenes para que estos desarrollen sus habilidades que puedan serles útiles en su vida cotidiana.

“Queremos motivar el emprendimiento juvenil, preparar a los jóvenes en temas de liderazgo para que en un futuro puedan afrontar de la mejor manera cualquier dificultad o reto que se les presente”, expresó, Jahaira Navarrete.

La Universidad Abierta en Línea es una buena opción para los jóvenes que quieren estudiar pero no tiene suficiente tiempo debido a sus labores o estudios diarios.

“Nosotros estamos rompiendo paradigmas educativos, valoramos las capacidades y competencias, estos cursos son un nuevo modelo de estudio donde brindamos herramientas a los jóvenes para ayudarles a desarrollar su vida cotidiana”. dijo, Felipe Mairena, representante de la UALN.

L@s estudiantes se mostraron emocionados y felices por haber cumplido el objetivo de finalizar el curso y recibir su certificado que abala el aprendizaje adquirido.

“Me siento contento, ahora como jóvenes tenemos la opción de un nuevo espacio, donde podemos prepararnos y emprender para aportar al desarrollo de nuestro país”, expresó, Ervin Maradiaga, estudiante del curso virtual.

Todo esto es posible gracias a la buena gestión de nuestro Buen Gobierno de capacitar y motivar a los jóvenes, sobre temas de emprendimiento y la importancia de la tecnología en el mundo actual, con la única finalidad de que estos protagonistas puedan Aprender, Emprender y Prosperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen