Conmemoración de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Con la participación de jóvenes estudiantes universitarios, el Ministerio de la Juventud desarrolló la mañana de este miércoles un Foro Educativo en Saludo al Inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Es importante y muy bueno conocer las circunstancias en las que se dio la alfabetización; es increíble saber que la mayoría de los alfabetizadores en ese tiempo eran jóvenes que dejaban sus hogares y familia para poder enseñarles a leer y escribir a otros nicaragüenses”, expresó la joven protagonista, Valeria Ayala.

Durante esta actividad se realizó la presentación de videos sobre la salida y llegada de los más de sesenta mil jóvenes que participaron en la Cruzada Nacional de Alfabetización en los cuáles fácilmente se logró persivir el Amor, Compromiso, Patriotismo y Solidaridad para con nuestro Pueblo.

Un 23 de Marzo del año 1980 dio inicio en Nicaragua la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, siendo esta una hazaña llevada a cabo por todo un pueblo, erradicando notablemente el analfabetismo en nuestro país. Hoy vivimos en una Nicaragua que respira un nuevo aire, una Nicaragua que ha logrado erradicar el Analfabetismo gracias a nuestro Buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Y También Enséñales a Leer”. Comandante Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen