Congreso “Innovación para el Emprendimiento Juvenil”

Durante la Semana de la Ciencia, que forma parte de las actividades que se realizan en la culminación de la IV Jornada de la Ciencia, Tecnológica, innovación y emprendimiento 2017, el Ministerio de la Juventud realizó el Congreso “Innovación para el Emprendimiento Juvenil” donde destacó la importancia del bono demográfico y de adquirir una cultura emprendedora e innovadora en los jóvenes para su desarrollo integral, desde el Centro De Convenciones de la ciudad de Jinotepe, con estudiantes de la FAREM-Carazo y del Instituto Nacional Tecnológico Ernest Thalmann.

El Congreso consistió en tres exposiciones dirigidas a 140 alumnos, por docentes del Tecnológico Ernest Thalmann y la UNAN- Managua, que abordaron temas como “Ventajas del bono demográfico para el crecimiento económico en Nicaragua”, “Cultura Emprendedora” y “Liderazgo Juvenil” además el Congreso contó con una Feria Tecnológica donde los estudiantes de dichos centros educativos mostraron sus habilidades en el uso de la tecnología.

“Estas actividades que realiza el gobierno son importantes porque nos brindan la posibilidad de realizar estos proyectos y nosotros como estudiantes nos enriquecemos con la información y la tecnología”. Jonathan Rosales, estudiante del INATEC.

Otras de las actividades que realizó la Dirección de Promoción A La Innovación y Creatividad del MINJUVE, fue la entrega de reconocimientos a todos los participantes, y la premiación a los ganadores de todas las diferentes dinámicas que se realizaron durante el Congreso.

“En esta oportunidad visitamos a los jóvenes de Carazo para compartir con ellos temas de emprendimiento, habilidades, liderazgo y tecnología, que resulten ventajoso para desarrollar habilidades en ellos, como un intercambio de experiencias que de alguna manera pueda mejorar las vidas de estos”. Deyanira Gutiérrez, servidora pública MINJUVE.

El objetivo del buen gobierno al crear estos espacios, es fomentar, inducir y estimular a los jóvenes estudiantes, con el ánimo de promover la investigación, la ciencia, el aprovechamiento de la tecnológica y el emprendimiento en la búsqueda del desarrollo, elevar el nivel de vida y que todos puedan avanzar en ese futuro de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen