Comparecencia 30 de Enero del 2018

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes,queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Esta Nicaragua donde todos los días damos gracias a Dios por la Vida, por la Armonía Social; damos gracias a Dios por el Modelo de Diálogo, Alianzas, Consensos; damos gracias a Dios por la Seguridad, la Tranquilidad, que nos permite trabajar junt@s y crear Prosperidad en nuestra Patria.

Para el día Lunes 5 estaremos inaugurando el Año Escolar 2018 en Juigalpa, Chontales… Tierra de Educador@s ! Ahí vamos a reconocer el Legado de la Insigne Maestra Josefa Toledo de Aguerri, y vamos a conmemorar el 102 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Gran Rubén Darío.

Será en el Auditorio del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri. Va a haber participación de Delegaciones de Estudiantes y Docentes de los distintos Centros Educativos del Municipio; habrá Carrozas, Bandas Escolares, Gimnasias Rítmicas, para asumir con Alegría los Desafíos pendientes en la Educación, y sobre todo la Calidad Educativa. Va a haber Diana en las calles de Juigalpa en la mañana, izada de Banderas, colocación de Ofrendas Florales frente a la Casa Natal de la Profesora Chepita Toledo de Aguerri, y Desfiles.

Luego la Actividad Central, estará la Ministra de Educación, el Compañero Salvador Vanegas, el Coro Estudiantil Rubén Darío de Juigalpa, La Libertad y Santo Domingo; habrá Danzas, Presentación de Musas, Presentación de Ejes y Prioridades Educativas para el 2018, entre ellas el Reforzamiento Escolar Permanente.

Vamos a estar allí compartiendo con el Profesor Erving de Castilla, Alcalde de Juigalpa, también Educador; la Federación de Estudiantes de Secundaria… En fin, tod@s l@s que somos y tod@s l@s que estamos en estos días de Agradecimiento y Reconocimiento a Dios Nuestro Señor por los Avances en nuestra Nicaragua.

Tenemos también un importante Evento sobre Educación, otro Evento del Banco Mundial en nuestro País… “Aprender para hacer realidad la Promesa de la Educación”, con Representantes de : El Salvador, Ministro de Educación, el Hermano Carlos Mauricio Canjura Linares; Costa Rica, la Viceministra Académica, Alicia Vargas Porras; Panamá, Viceministro Académico, Carlos Staff; Guatemala, Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Inocente Moreno.

Tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Metrocentro los días 1 y 2 de Febrero, y contará con la presencia del Vicepresidente del Banco Mundial, Hermano Jorge Familiar. Asistirán, por supuesto, el Compañero Iván Acosta, la Ministra de Educación, el Asesorde la Presidencia para Educación, Delegados, Representantes del CNU, el Ministro de la Juventud, la Ministra del Trabajo, y tant@s Herman@s que tenemos que ver con la Educación y las Rutas de Calidad en la Educación; asumir el reto de ir poco a poco mejorando la Calidad de la Educación en nuestro País.

Tenemos, igualmente, Compañer@s, la Carta que hicimos llegar a Su Majestad el Rey de España a nombre de todo el Pueblo nicaragüense, por sus 50 Años : “Su Majestad :

Desde Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre, le felicitamos a nombre de nuestro Pueblo que tanto le aprecia y, queremos celebrar estos 50 Años suyos, saludando sus logros al frente del Estado español.

Deseamos que de estos Tiempos de Desafíos y de tanto inédito Compromiso para el Reino de España, surjan las mejores respuestas, correspondientes con ese Liderazgo suyo, cuidadoso, y sereno, que le conocemos y apreciamos.

Que tenga Momentos de Alegría, y que Dios le conserve con la Salud y Fortaleza necesarias, para el ejercicio de su delicada Misión”.

Y firmamos el Comandante Daniel y mi personaa nombre de las Familias nicaragüenses… Carta a Su Majestad Felipe VI, Rey de España, en ocasión de su 50 Cumpleaños.

En cuanto a la Información Sismológica hemos tenido 4 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud de 4.1, frente a las Costas de Chinandega, al Sureste de Jiquilillo.

También tenemos el Reporte de nuestra Policía Nacional que brinda Seguridad a todos los Eventos que se desarrollan en nuestro País, incluyendo el Encuentro de Directores del Banco Mundial para Nuestramérica-Caribeña que tendrá lugar esta tarde, inclusive en su Sesión Especial de reunión con el Presidente de la República. Pero el Encuentro se celebra en Granada, allá están desde ayer reunidos, debatiendo, los Representantes de este importante Organismo.

Esta tarde estarán reunidos con nuestro Comandante Daniel; nuestro Comandante Daniel escuchándolos y, al mismo tiempo, atendiendo sus inquietudes y explicando sobre lo que desarrollamos en esta Nicaragua, donde procuramos, entre tod@s, Emprender, Trabajar, Prosperar, con la Seguridad con la que Dios bendice a nuestro País.

Ayer Lunes, 29 de Enero, nuestra Policía Nacional nos reporta Hermanos fallecidos por distintos accidentes, y una muerte homicida.

Luego, Usura Cero nos entrega 2,665 créditos esta semana al mismo número de Protagonistas; 815 Grupos Solidarios; 84 Municipios del País.

El Ministerio de Educación continúa preparándose para la Apertura del Año Escolar que ya mencionamos será en Juigalpa. 97% de la Matrícula proyectada se ha alcanzado, tenemos un millón 680,265 Estudiantes matriculados. También hay una Misión del Instituto Coreano para Estrategia y Desarrollo,que inicia coordinaciones con el Ministerio de Educación para Proyectos de Formación de Docentes en uso de Tecnologías,que nos lleven a mejorar el Estudio y la transmisión también de Conocimientos.

Tenemos además, Compañer@s, Consultas Especializadas, Jornadas de Electrocardiogramas en Tisma… Ministerio de Salud.

Y la continuidad de la Presentación de todas las Obras que inaugurará este año el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el General Mojica : Estamos en Jinotega el 16 de Agosto, Santa María de Pantasma y Wiwilí; en Estelí el 6 de Septiembre, Estelí-Miraflores; Caribe Norte, Mulukukú-Siuna, Tramo 1, 20 de Septiembre; Nueva Segovia, Jalapa, Teotecacinte-El Porvenir, 18 de Octubre; Jinotega y Matagalpa,

El Cuá y El Tuma-La Dalia, 25 de Octubre; Granada, 1° de Noviembre, Granada-Malacatoya; Caribe Norte, Mulukukú y Siuna, 8 de Noviembre; Rivas, Cárdenas, adoquinado Cárdenas-Colón, 15 de Noviembre; León, León-Chacraseca, 22 de Noviembre; León, Larreynaga, Empalme Larreynaga-Larreynaga, esto és Malpaisillo, 29 de Noviembre; Caribe Sur, Nueva Guinea-Bluefields, adoquinado Naciones Unidas-San Francisco, Tramo 2, 6 de Diciembre.

Todas estas Inauguraciones, Dios Mediante, para este Año de Unidad, por Muchas Más Victorias. Para la Seguridad, la Prosperidad, para afianzar la Paz en nuestra Nicaragua !

El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en Mozonte, Nueva Segovia… 209 habitantes, 40 casas, estrenando Energía Eléctrica; Programa Nacional de Electrificación Sostenible; un millón 178,000 córdobas de inversión.

Compañer@s, vamos a estar pendientes esta tarde del Encuentro de nuestro Presidente con las Delegaciones, los Directores del Banco Mundial, y vamos a estar en comunicación en cualquier momento si és necesario; pendientes siempre y procurando servirles mejor cada día. Gracias, Compañer@s y, si no hay nada especial, hasta más tarde, si Dios lo permite.

El Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua tod@s junt@s, y hacerlo en Fé, Familia y Comunidad  ! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen