Comparecencia 21 de Diciembre del 2017

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

En estos Días de Navidad nuevamente nuestro Abrazo a todas las Familias nicaragüenses… Nuestro Abrazo, porque vivimos, junt@s, unid@s, la Alegría de la Buena Voluntad, el Amor Cristiano, Socialista y Solidario.

Como decíamos ayer en el Saludo a todas las Familias nicaragüenses, estas son Fechas de profundo Significado Espiritual, y queremos que en estas Fechas nosotr@s nos sintamos renacer en Virtudes y en la Conciencia de cuánto podemos mejorar cada día, para ser efectivamente mejores, y crecer desde el Amor, la Esperanza y la Alegría, en todo Tiempo.

Sigamos dando Gracias a Dios, a Nuestro Cristo Jesús, el Redentor, para, desde lo más profundo de nuestra Fé pedirle, que siga bendiciéndonos con Paz, con Unidad, con Trabajo por el Bien Común, de manera que las Victorias individuales, sean también Victorias de Tod@s.

Felices Fiestas en Familia, dijimos ayer y decimos hoy, y que las Luces, las Cualidades, Bondades, y Generosidad de la Navidad, nos rediman, y perduren a lo largo del Año. Eso és lo que tod@s deseamos para nuestra Nicaragua, y para las Familias nicaragüenses.

Queremos Vivir en Paz. Queremos Trabajo y Paz. Queremos Reconciliación y Unidad. Queremos Vivir como Gran Familia, en esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad. Queremos todos los días sentirnos prosperando, todos los días sentirnos bendecid@s, todos los días avanzar, en Victorias !

Compañer@s, las Informaciones de este mediodía son pocas… En primer lugar los sismos en nuestro Territorio, tenemos 1, y se dio en nuestras Costas, por Las Peñitas… 2.7.

Luego, nuestra Policía Nacional que continúa la protección en todo el País, y en estos Días de Vacaciones cuidarnos más todavía. Esa és la Misión de la Policía, de nuestro Ejército, que cuida, que cuidamos, EN AMOR-ANICARAGUA, la Patria Unida, la Patria Libre, la Patria de Tod@s, donde nos reúne el Bien de Tod@s.

Fallecidos en accidentes de tránsito 3 Herman@s. Luego tenemos también, de nuestra Policía Nacional, el Informe de todas las Tareas que está desarrollando en estos momentos.

Me envió el Comisionado General Díaz, pero en este momento me disculpan, no lo encuentro aquí, con todos los papeles que tenemos. No encuentro el Resumen que hace de todas las Atenciones que se han brindado en Línea. Lo prometo para mañana, porque no lo encuentro.

Pero bueno, aquí estamos también dando la información del Compañero Salvador Mansell, que además de que hemos logrado instalar las Luces de Navidad, la Alegría de la Navidad a través de la Luz, los Nacimientos, etc., en Managua y en cuántos Municipios de nuestro País, celebrándonos en Victorias, nos reporta que en Matiguás, 292 Herman@s, de 53 casas, están inaugurando Energía Eléctrica.

Tenemos, igualmente, la Comunicación de la Embajadora Guisell Morales, nuestra Embajadora en Inglaterra… Una Buena Noticia ! El Hermanamiento Estelí-Sheffield ha lanzado una Iniciativa Solidaria, se llama “Twin Café”, Café de Mellizos; compra Café a la Cooperativa UCA Miraflor y lo vende en Sheffield, generando allí una actividad muy positiva, y la relación entre Productores,
Compradores y Voluntarios en Sheffield, fundamentalmente Universitarios. Esto és en el Reino Unido, en el Norte de Inglaterra.

También vende a distintos Negocios dedicados al Café… Coffee Revolution, en la Universidad; Café de las 4 Esquinas, Beanies, Mr. Pickles, New Roots… Hay un Listado enorme de espacios donde se está vendiendo el Café nicaragüense a través de este Hermanamiento importante entre la Ciudad de Sheffield, en el Norte de Inglaterra, y Estelí, en el Norte de Nicaragua.

La Juventud Sandinista se prepara para rendir Homenaje a Roberto Clemente con una cantidad de Actividades que nos ha hecho llegar el Compañero Milthon Ruiz.

El INTA, hoy y mañana estará presentando a Cooperativas de Palacagüina, Siuna, Managua, Nueva Guinea, y La Dalia, la nueva variedad de Camote nutritivo, con buen potencial nutritivo, productivo, y rendimientos de hasta 500 quintales por manzana; 150 quintales más que otras variedades, y particularmente con altos contenidos vitamínicos. Esto és desde el INTA.

Felicitamos a l@s Productor@s que van a poder generar más rendimiento con la producción de Camote, a partir de esta nueva variedad.

Inauguramos, desde el MINSA, Casas para Personas con Necesidades Especiales en Achuapa, León… Recordamos que en estas Casas vamos a poder estar tratando a l@s Herman@s con Discapacidad, a l@s Herman@s con padecimientos crónicos, con Terapias, tanto Tradicionales, como la Medicina que hoy conocemos, la Medicina que consumimos, la Medicina que desde el MINSA se procura, y promovemos también. Luego tenemos en Las Minas inauguración de la Sede del SILAIS.

El Ministerio de Educación finalizando la rehabilitación completa del Centro Educativo Marvin Mitchell, en Bilwi. Mil 200 Estudiantes hay en ese Centro.

Compañer@s, aquí está la Nota de la Policía donde nos reporta la atención que se ha dado… No están las Estadísticas. Lo vamos a dejar para mañana.

Compañer@s, estas son las Informaciones de este mediodía… Aquí estamos, trabajando, pendientes, atent@s ! Hoy és 21 de Diciembre, en los próximos días vamos a estar Conmemorando un Aniversario más del Terremoto que destruyó Managua en el Año 72.

Cuántos años son ya ? No recuerdo en este momento, no puedo hacer la suma… Del 72 al 2017. Son ya varias décadas, pero, esos momentos trágicos, esos momentos dolorosos, esos momentos de duelo, de dolor, están presentes en muchas Familias nicaragüenses. Y queremos saludarlos desde hoy, en el Abrazo Fraternal, Solidario, profundamente Cristiano, de tod@s l@s que creemos en la Vida Eterna y sabemos que tenemos a nuestr@s Herman@s, Hij@s, Familiares fallecid@s en el Terremoto, Allá en el Cielo, con Cristo Jesús, con Dios Nuestro Señor.

Gracias, Compañer@s. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para tod@s, y para cada un@. Y el Abrazo nuestro… Aquí estamos, agradecid@s, siempre agradecid@s a Dios, por tanta Bendición, por la Unidad que nos asegura Fortalezas para Nuevas Victorias ! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen