Comparecencia 19 de Junio del 2018

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre! Esta Nicaragua que cree en Jesucristo. Esta Nicaragua que se consagra a Cristo Jesús, el Todopoderoso, a Dios Nuestro Señor. Esta Nicaragua que clama Seguridad, Tranquilidad, Paz, verificables. Esta Nicaragua que se dispone con Fé y Esperanza a ir Adelante, pidiendo a Dios, Bendiciones, y sobre todo Bendiciones en forma de Diálogo, capacidad para dialo-gar, capacidad para reunirnos, capacidad para escucharnos, y capacidad también para crear las mejores condiciones para ese Diálogo.

Que las Familias nicaragüenses nos sintamos seguras, que las Familias nicaragüenses, en los Barrios, en las Comunidades, sintamos la Seguridad, sepamos que estamos seguros; que además de que Dios nos protege a tod@s, también estamos protegidos porque los Seres Humanos que habitamos en esta Tierra de Tod@s, en estas Tierras Sagradas, hayamos sido capaces de alcanzar Acuerdos que nos ase-guren, que nos fortalezcan, que nos den a tod@s la posibilidad de dormir tranquilos; porque no nos lleguen a sacar de nuestras casas esas personas que han invadido nuestros espacios de Paz, esos grupos delincuenciales que se sienten con el derecho de entrar a una vivienda de Familia.
Y sacaron, Compañer@s, a un Hermano de 74 años, Don Manuel, en León, en el Barrio San Felipe, lo llegaron a sacar de su casa de Familia, un anciano de 74 años, esta mañana, y lo tuvieron retenido, secuestrado, en un tranque. Ahí lo tuvieron hasta que, con el apoyo del Obispo, de los Padres, de los Sacerdotes, logramos que fuera regresado a su Familia antes de mediodía. Todo esto és lo que tod@s pedimos que termine en nues-tro País.

Que volvamos a dormir tranquilos, decíamos; que las Madres nos sintamos seguras, tranquilas; que la Juventud tenga adonde, como decía Carlos Martínez Rivas, nuestro gran Poeta, “reclinar la cabeza”, porque sepa que puede levantarse en las mañanas con Esperanza de Futuro. Como las Mamás, los Papás, l@s Abuelit@s, l@s Niñ@s, tod@s queremos levantarnos con Esperanza y saber que podemos construir junt@s un Futuro Mejor para tod@s.

Algunos piensan que porque hablo así no entiendo lo que está pasando o no me doy por aludida… Claro que entendemos, claro que sabemos, y claro que nos duele y nos indigna, y claro que sentimos el clamor y el dolor de todas las Familias nicaragüen-ses.

Y claro también, que como Cristian@s estamos llen@s de Fé y Esperanza, y por eso decimos, la Juventud, l@s Niñ@s, l@s Abuelit@s, las Mamás, los Papás, tod@s l@s que habitamos en los Hogares Cristianos de nuestra Nicaragua, sabemos que podemos lograr esa Paz que teníamos, esa Seguridad que teníamos, y sobre todo la capacidad de vernos como Prójimo, como Herman@s, como Familia Nicaragüense.

Y lo creemos porque sabemos, como Cristian@s, que Dios és Amor, que Dios és Justo, y que no desfallece, ni se fatiga con can-sancio, y que da esfuerzo al cansado, multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.

Los muchachos, esto és Isaías, se fatigan y se cansan, los jóvenes a veces flaquean y caen; pero los que esperan en Dios, los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. En eso creemos.

Sabemos que Dios bendice a nuestra Nicaragua en medio de todas estas circunstancias trágicas, dolorosas, que personas que no son de Bien han traído a nuestro País, esas personas que se congregan, salen, asaltan, intimidan, secuestran, incendian viviendas, incendian Instituciones de Servicio al Público, torturan… Atrocidades sin límites ! Una ola terrorista de crímenes, crímenes de odio, atentando contra la Vida y la Dignidad de las Personas y las Familias, todas las Familias, en toda Nicaragua, sin excepción !

Atentan contra todas las Familias, contra la Vida, en nuestra Nicaragua. Y ya no importa Signo Político, no importa condiciones materiales, esa ola criminal y terrorista que nos asola y nos azota está llegando a to-das partes. Eso és lo peor y lo más trágico.

Por eso ayer nuestro Gobierno decía que, con toda seriedad y responsabilidad, hemos expresado nuestra gravísima preocupación por la trágica escalada de violencia que sufre el Pueblo nicaragüense, y que todas las Familias denuncian y condenan, consternados e indignados por el drama que vivimos, consternados e indignados con todos los crímenes de odio, que se están cometiendo to-dos los días.

Las Familias nicaragüenses han hecho llegar también a nuestro Gobierno las Prioridades de tod@s. La primera Prioridad és el Cese de toda Violencia, la Seguridad; la primera Prioridad és la Paz y la Reconciliación, y avanzar en esto para poder andar todos los Caminos.

Nosotros, ayer decía el Canciller Moncada que hemos propuesto, estamos proponiendo trabajar junt@s para alcanzar Acuerdos verificables de Seguridad, de Cese de Violencia, de Paz, de Reconciliación en todas partes, en todo el País, con garantías. Por eso decimos Acuerdos verificables de Seguridad para tod@s, Paz, Reconciliación, el Cese de toda la Violencia, para tod@s.

Y, nuestro Gobierno, nuestro Comandante Daniel, está comprometido con frenar esa ola terrorista, esa ola de odio, de crímenes de odio, decíamos, de torturas, vejámenes, indignidades, secuestros, amenazas, in-timidación, quemas de viviendas de Familia, atrocidades sin límites, quemas de Instituciones de Servicios, quemas de Escuelas, de Centros de Salud.

Todo lo que atenta contra la Vida y la Dignidad de las Personas y las Familias en Nicaragua, no sólo lo condenamos, repudiamos, rechazamos, sino que tenemos que trabajar para frenarlo. Y trabajar tod@s junt@s, convocándonos tod@s l@s nicaragüenses a trabajar junt@s; convocándonos para que, desde las Iglesias Católicas, Iglesias Evangélicas Cristianas, pidamos

a Dios, clamemos a Dios por el Reencuentro, por la Paz, por la Reconciliación, por el Cese de la Violencia, por el Cese del Odio. Que podamos restablecer nuestro modo de vida seguro y pacífico, en Valores, esos Valores nuestros que son Cultura y Prácticas de Familia, de Cristianismo, de Soli-daridad.

Nicaragua dice : Basta Ya de Violencia ! Basta Ya de Odio ! ¡Basta Ya de Crímenes ! Basta Ya de Indignidad ! Basta Ya de Muerte y Dolor !
Estamos segur@s que Dios nos da a tod@s Nuevas Fuerzas, para levantar alas como las águilas, para correr y no cansarnos, para caminar y no fatigarnos. Estamos segur@s, así como Dios no desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance, nosotr@s no somos Dios pero vivimos en Dios, y reconocemos a Jesucristo en nuestro Corazón, y sabemos que no desfalleceremos, que l@s nicaragüenses somos de Lucha y de Honor; que tendremos en Dios Nuevas Fuerzas, que levantaremos alas como las águilas, para correr y no cansarnos, para caminar y no fatigarnos.

Aquí tengo las Notas diarias, aquí está la de Epidemiología que ayer no la pude leer. Esta semana, 10 casos positivos de Dengue; Leptospirosis, 3 casos confirmados; Malaria, 133 casos; Influenza, 23 muestras procesadas, todas negativas; 1,527 casos de Neu-monía, y 7 Hermanos fallecidos por Neumo-nía; 81 casos de Varicela en la semana; 3 Hermanos ahogados, y 8 fallecidos por acci-dentes de tránsito reportados en la semana.

Desde el Ministerio de Educación… 91.37% de los Centros Educativos Públicos trabajando y 87% de los Privados, con una asistencia esta mañana de 73%.

Luego tenemos, Compañer@s, los sismos que se han dado en la Región Centroamericana, el de mayor magnitud fue en Costa Rica, 4.5. También las lluvias, el Doctor Guillermo González nos informa que hubo lluvias fuertes en San Juan de Nicaragua, y moderadas en Cárdenas, San Carlos, y Bluefields.

Luego están los distintos Eventos, inci-dentes que la Policía está reportando en su Nota de hoy; incidentes producto de es-ta situación de odio, que estamos, con el Poder de Dios, el Poder del Amor y la Fuerza de la Oración, trabajando para erradicar distintos incidentes en diferentes lugares del País.

Y nuestro Abrazo Solidario a los Hermanos de Radio Stereo Yes, que allá en Matagalpa tra-taron de destruirla. Otro Medio de Comunicación al que atacan y pretenden destruir. Toda esta ola de delincuentes que continúan cometiendo esos crímenes de odio están siendo rechazados, gracias infinitas a Dios, en todo el País.

Igualmente se reporta aquí en Managua el incendio de las Instalaciones de Blü Nica-ragua, Instalaciones para Eventos Nacionales e Internacionales; esto és en Las Colina D-5, 11 de la noche. Reportado también por nuestra Policía y por el Doctor Guillermo González. También se reporta quemada Radio Activa y 2 camiones y un microbús. Estu-vieron atendiendo los Hermanos de la Di-rección de Bomberos.

Así és esto, así és el odio, no discrimina; así és la violencia, no discrimina. Por eso tenemos que trabajar junt@s, unid@s, con Compromiso Cristiano, por la Paz, la Seguridad, y sobre todo para que cese toda esta irracionalidad que hace dos meses se instaló en nuestro País.

Asimismo, Compañer@s, tenemos al Ministerio de la Economía Familiar con Mesas de Trabajo, Panaderías, aquí en Managua, y Mercado Campesino en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana.

Tenemos también Actividades que realiza en Línea el Ministerio de Educación : “Estrategias para fortalecer la Educación Incluyente”, también para Niñ@s de Preescolar etc., etc.

Compañer@s, aquí estamos y así estamos, trabajando fuerte, trabajando duro, trabajando con el firme Compromiso de la Paz y la Seguridad para todas las Familias. Hay un Compromiso de nuestro Presidente, de trabajar y convocarnos a trabajar junt@s, para que la Paz sea, la Tranquilidad vuelva, y co-mo decíamos, las Mamás, l@s Niñ@s, l@s Jóvenes, podamos, no sólo descansar, sino recrearnos en Paz. Tenemos Derecho a la Vida, la Vida que, con toda seguridad y en toda su plenitud, con su Alegría regresará a Nicaragua !

Jehová el Señor, dice, vendrá con su Poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recom-pensa viene con él.

Apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y pastoreará suavemente a los corderos, y a las corderas recién paridas.

Aquí las Palabras, y la Palabra, nos hablan de la Vida, de lo que debemos hacer junt@s para que la Vida sea, y sobre todo de lo que debemos hacer junt@s, para reconocer el Poder de Dios y reconocer el Mandato de Dios. El Mandato de Dios és el Amor, el Mandato de Dios és el Encuentro, el Mandato de Dios és la Fraternidad, el Mandato de Dios és vernos tod@s como Familia, el Mandato de Dios és el Bien y el Bien Común. Y hay que trabajar, trabajar muchísimo, para tener la capacidad de ver el Bien y de no caer en la tentación del Mal, liberarnos del Mal.

Libéranos del Mal le decimos todos los días a Nuestro Señor, y seguimos trabajando y pidiéndole a Dios… A Dios rogando y tra-bajando duro para que la Paz sea, y para que Nicaragua resplandezca con ese fulgor que tiene y que han querido apagar los enemig@s del Bien, enemig@s del Cariño, enemig@s, creemos nosotr@s, de todo lo bueno que hay en nuestro Pueblo.

Desde la Fé, desde el Gran Poder de Dios que encontramos en Su Palabra, nosotr@s decretamos que el Bien reinará, y que con ese Corazón lleno de Amor que nos caracteriza seremos capaces, estamos segur@s, no lo du-damos, tenemos Fé, el Poder de la Esperan-za que habita en nosotr@s, seremos capaces de volver a vernos como lo que somos : Gran Familia Nicaragüense !

De nuestro Comandante Daniel el Saludo pa-ra tod@s y cada un@, y el Compromiso de luchar junt@s por la Paz, de luchar junt@s por la Reconciliación, de luchar junt@s por el Bien Común, de luchar junt@s para que Nicaragua siga siendo Bendita, Siempre Libre, Patria de Tod@s, donde el Bien de Tod@s nos llene y nos fortalezca cada día. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen