Comparecencia 09 de Noviembre del 2017

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy Jueves 9 de Noviembre. Estamos, gracias a Dios, en toda la Patria Unida, en la Patria Libre, en calma… Gracias a Dios ! És el Reporte que nos hace llegar el Comisionado General Francisco Díaz : En casi todo nuestro Territorio, o mejor dicho, en todo nuestro Sagrado Territorio estamos en calma.

Inclusive, nosotr@s queremos destacar ese Trabajo ejemplar realizado por nuestra Policía Nacional en todos los Municipios del País, donde se ha logrado que prevalezca la calma, la Serenidad, y que vayamos encontrándonos con nosotr@s mism@s, como Gran Familia Nicaragüense, en Valores, en Fé, en Familia; como Familia decíamos, en Espíritu de Comunidad, que nos vayamos encontrando, y re-encontrando, y que sigamos promoviendo la Reconciliación y Unidad, como Base de la Seguridad, de la Paz, y de la Prosperidad, en nuestra Patria Libre.

Así que, nuestro Saludo y nuestro Reconocimiento a ese destacadísimo Cuerpo de Mujeres y Hombres que conforman nuestra Policía Nacional, y que nos permite decir que gozamos de Tranquilidad, gozamos de Seguridad, y tenemos Paz en nuestro Patria.

Y bueno, lo importante también és que ya estamos avanzando hacia las Fiestas de Navidad, hacia las Festividades… Tengo aquí la buena noticia que nos hace llegar el Compañero Eddy Medrano, de que, l@s Ciudadan@s nicaragüenses, l@s Herman@s nicaragüenses que residen en el Exterior, y que vienen a visitar a sus Familiares en Diciembre, y que ingresen mercadería alusiva a la Purísima y a la Navidad, se les exonerará de Impuestos; es decir, Regalos también incluidos, los Regalos para la Familia.

Todo lo que tiene que ver con las Purísimas, y las Navidades, no va a pagar Impuesto ! Esta és una Disposición de nuestro Comandante Daniel, para que las Familias nicaragüenses disfrutemos, en Paz y Unidad, las Fiestas de la Purísima, de la Navidad, y nos reunamos como todos los años, para darle gracias a Dios por la Paz y la Tranquilidad en nuestra Patria.

Nuestra Policía también va a estar presentando, me decía el Comisionado General Díaz, los Planes María, Belén, Plan para Aguinaldo, ayer ya lo decíamos… Va a estarlo presentando el día lunes, para garantizar la Seguridad y la Alegría de Vivir en Paz en nuestra Nicaragua.

Asimismo, tenemos buenas noticias del Instituto de Turismo que mañana va a estar desplegado con las Comunidades, los Gobiernos Locales, l@s Empresari@s Turístic@s, Empresari@s de Pequeña Industria, Artesan@s, en prácticamente todo el País, inaugurando la Época Festiva, y al mismo tiempo, invitándonos a participar los fines de semana, disfrutando de nuestros Patrimonios Naturales en los Espacios de Recreación, Playas, Balnearios de todo tipo, reuniéndonos como Familia a disfrutar y a dar gracias a Dios por la Paz.

INETER nos informa que el tiempo va a seguir bien, y que no ha habido sismos en nuestro Territorio, gracias a Dios. Hay un Fenómeno, dice, de Baja Presión al Norte de Colombia, se espera que para este fin de semana se aproxime al Noreste de Nicaragua; sin embargo, las condiciones de la Atmósfera no son favorables para que se desarrolle. Así que se espera que este Evento que generará lluvias sobre todo en el Caribe, desaparezca el fin de semana.

Tenemos a nuestros Volcanes en situación normal, después de que estuvimos atendiendo el Volcán San Cristóbal.

Tenemos, además, Compañer@s, desde la Alcaldía de Managua la buena noticia de la Inauguración de Canchas de Tenis y Parque de Juegos Electromecánicos en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. És este Sábado 11 de Noviembre.

Seis nuevas Canchas de Tenis han sido construidas en el Complejo Luis Alfonso Velásquez Flores bajo Normas Internacionales. Además de las Canchas hay Vestidores para Jueces y Competidores, Clínica para Enfermería, Gradería con capacidad para 1,500 espectadores, rampas de accesos para sillas de ruedas para nuestr@s Herman@s con Discapacidad, y Servicios Higiénicos.

Estas Canchas que inauguraremos, por la Gracia de Dios, el 11 de Noviembre, van a ser utilizadas en los Onceavos Juegos Centroamericanos que tendremos en nuestra Patria Libre del 3 al 17 de Noviembre.

Se inaugurará, como decíamos, también el Parque de Juegos Infantiles Electromecánicos ubicado en área bajo techo en el Parque Luis Alfonso Velásquez. Cuenta con 14 Juegos Electromecánicos para disfrute de Niñ@s, entre los 2 y los 12 años. Son sillas voladoras, tres tipos de aviones, juegos de barras giratorias, mini-vehículos, figuras de animales, y una Montaña Rusa… Qué bonito…! Cómo vamos avanzando, garantizando ese Espacio tan necesario para la Recreación y la Unidad de la Familia.

Además, también nos informan los Compañeros que preparan todas las Instalaciones para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que, el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, de Softbol Masculino, está ya casi listo; Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez para Softbol Femenino, listo; el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, como tod@s sabemos, y con Orgullo lo decimos, listo.

El Gimnasio Multiuso Alexis Argüello, nueva Instalación, se inaugurará este 25 de Noviembre, Dios Mediante, para Baloncesto, Voleibol y Final de Boxeo; Canchas en el Parque Concepción Palacios, nueva Instalación de Hockey-5, en césped; Complejo de 2 Piscinas Olímpicas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, nueva Instalación, se inaugurará el propio 3 de Diciembre.

Canchas de Tenis, que ya estábamos mencionando, a inaugurarse este fin de semana; Gimnasio al aire libre para Voleibol Playa, se inaugurará el propio 3 de Diciembre en el Paseo Xolotlán, y Pista de Ciclismo Cross, para inaugurarse el 3 de Diciembre en el Paseo Xolotlán. Y luego hay una cantidad de Instalaciones remodeladas, que mañana vamos a estar dando a conocer.

Continúan avanzando, entonces, todos los preparativos para la Celebración de este gran Encuentro Deportivo… Deporte, que representa la Salud, la Salud del Cuerpo, la Salud del Alma, y que representa la Paz también. Porque, cuando tenemos Atletas destacándose, cuando tenemos Jóvenes dedicad@s al Deporte, tenemos Jóvenes dedicad@s a Vivir con Salud, a Vivir con una Mente Sana; a tener Optimismo y Esperanza; a Vivir con una actitud positiva… Jóvenes Deportistas que están, todos los días, afianzando la Paz !

Tenemos además, Compañer@s, el Reporte de nuestra Policía… Gracias a Dios no hubo muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito, en las últimas 24 horas.

También tenemos que hoy nuestro Canciller Denis Moncada, General en Retiro, va a recibir las Copias de Estilo al Embajador de México, Omar Hurtado Contreras; nuevo Embajador que llegó hace unos pocos días a nuestro País.

China-Taiwán estará entregando Uniformes a nuestra Policía Nacional, esa Policía tan esmerada, tan destacada en el Servicio a la Comunidad, y la Donación, la Cooperación para Uniformes va a ser recibida por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector, el día de hoy. Estos Accesorios y Uniformes van a llegar a 14,539 Policías. Nuestro Reconocimiento, otra vez,
al Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, y al Embajador Jaime Wu, por sus eficaces gestiones de cada día.

El Ministerio de Salud mueve a 100 Brigadistas para promover Acciones de Prevención en Enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya y Leptospirosis. A qué l@s moviliza ? A una Capacitación para ser todavía más eficaces.

Puesto de Salud Santa Ana, Territorio Perla María Norori del Municipio de León, ampliándose, e inaugurándose.

Concluyendo Obras de Rehabilitación en Centros Escolares de Nueva Guinea, Mulukukú y El Rama. También 2,200 Niñ@s de 50 Municipios, Integrantes del Coro Rubén Darío, preparan para lucir en sus Municipios el Repertorio de Cantos a Nuestra Madre María, la Inmaculada Concepción de María, y el Repertorio de Cantos para la Navidad. Así es que, eso és una contribución importantísima de los Nuevos Tiempos : L@s Niñ@s mejor preparad@s, como Músic@s, como Coro, como Orquesta inclusive, cantándole a la Virgen y al Niño Dios, en esta Nicaragua de Fé, de Familia, de Devoción, de Comunidad.

Hoy se reúne la Comisión Nacional de Educación con una Agenda muy importante, para evaluar el 2017 y preparar los Planes del 2018, para seguir avanzando en Calidad Educativa, en Técnicas, en Tecnologías.

Hemos entregado 13,000 Microcréditos en el Campo, acompañando a tod@s est@s Emprendedor@s que se han organizado en 3,281 Grupos Solidarios, con financiamiento por 276 millones de córdobas, en todo el País. Esto nos ha permitido que las Familias inviertan, en el Campo, y aquí está la gran transformación : En Salones de Belleza, Venta y Reparación de Celulares, Mataderos; mejora en Infraestructura de Pulperías y Pequeños Comercios; Farmacias; Galeras para Cerdos y Gallinas; Compra de Máquinas y Equipos de Carpintería; Confección de Ropa, Sastrería; Venta de Ropa nueva y usada, entre muchas otras cosas.

Expo-Feria de Hamacas, Tapetes, Chinchorros y Perezosas, intercambio entre Madriz y Masaya, visitando Estelí, “En Amor y Esperanza, con Cariño de Todos los Colores”.
INATEC entrega Certificados a Protagonistas de Emprendimientos Familiares, en todo el País.

Feria del Mar este fin de semana, en la Plaza 22 de Agosto.

El Compañero Salvador Mansell inaugura, desde ENATREL, con las Familias de Jinotega, ampliación Tomatoya; Servicio Eléctrico mucho más estable para estas Familias, con una inversión de 538,000 córdobas.

Queremos, entonces, Compañer@s, concluir este Intercambio, esta Comunicación de todos los días con la que Dios nos favorece, saludando de manera especial a Doña Lilliam Solórzano de Brenes, con quien tuvimos el gusto de hablar esta mañana. La escuchamos bien, la escuchamos fuerte, la escuchamos llena de Fé y Esperanza; gracias a Dios, recuperando su salud. Y nos sentimos tan content@s de saberla mejor, de escucharla mejor, que queremos este mediodía desearle, con nuestras Oraciones y nuestro Espíritu Cristiano, todo el Bien, para que siga mejorando. Y saludar a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo José Brenes, y a toda la Familia, que han estado tan pendientes, y estoy segura que están content@s, y dándole gracias a Dios, por esta recuperación milagrosa de Doña Lilliam Solórzano de Brenes.

Qué Alegría me dio poderla escuchar, fuerte, contenta, y animando a toda su Familia… Y animándonos a tod@s ! Anoche el Comandante Daniel expresó su Solidaridad a Su Eminencia el Cardenal Brenes, y estuvimos muy pendientes y compartiendo Oraciones por la recuperación de su Mamá.

Compañer@s, aquí estamos…! Este va a ser un Fin de Semana de Celebración, un Fin de Semana con el que iniciarán las Fiestas de la Purísima y de la Navidad. Ya las Entidades de Gobierno están preparando los Altares, para lucirnos, decretando, declarando nuestro Amor a María, Reina de la Paz, de la Reconciliación, la Unidad, y de las Familias nicaragüenses, en la Avenida De Bolívar a Chávez, a partir del 20 – 25 de Noviembre que empecemos a trabajar en esos Altares… Y luego los Nacimientos. Y luego los Coros Infantiles. Y luego los Juguetes. Y luego todas las Ferias y Festividades !

En Jinotega, nos hacía llegar nuestro Compañero Leónidas Centeno, todas las Actividades de Pequeños Emprendimientos, dedicados a la elaboración de Dulces y de Panes, y de derivados del Maíz, con los que se acompaña el exquisito Café jinotegano en las Temporadas Navideñas. Igual en Matagalpa…! Hemos estado hablando con el Compañero Pedro Haslam, que prepara muchas Actividades Festivas para celebrarnos en Paz, Reconciliación, y Unidad !

Otra vez, nuestro Reconocimiento al Pueblo nicaragüense, porque privilegia la Paz, la Reconciliación y la Unidad. Son, precisamente, Fundamentos que tenemos que seguir consolidando, consolidando en nuestra Conciencia. Sólo avanzamos en Reconciliación, en Paz y Unidad, y eso és lo que tod@s queremos : Avanzar, Trabajar y Prosperar, y sentirnos cada vez más content@s y orgullos@s de vivir, EN AMORANICARAGUA, en OrgullodeNuestroPaís, en Orgullo de Ser la Gran Familia Nicaragüense, que quiere la Tranquilidad, que quiere la Paz, y que quiere avanzar, con Fé, como Familia y en Comunidad, Prosperando !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para tod@s, y para cada un@. Que estemos bien, y nos comunicamos, si Dios lo permite, mañana a esta misma hora, a menos que haya algo especial antes. Aquí quedamos trabajando, como todos los días, y con Orgullo lo hacemos, con Esmero, con Dedicación, con Amor…! Trabajando, para Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien y para Mejor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen