Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre ! Esta Tierra Sagrada que és la Casa de Tod@s y donde cada día és más alto el Clamor de Paz; el Clamor de Reconciliación, el Clamor de Diálogo, el Clamor de Justicia, cada día más alto…! Cada día se elevan más las voces a Dios Nuestro Señor, para que recuperemos la Tranquilidad, la Seguridad, la Normalidad en nuestras Vidas.

Tristes por los acontecimientos de ayer en la histórica Ciudad de Granada, Patrimonio Cultural de Nicaragua, que fue asolada, que fue incendiada, como en los Tiempos de William Walker; la Ciudad de Granada que és un Polo de atracción turística para Nicaragua, y donde fueron afectados no sólo Edificios Públicos como la Alcaldía, o Casas de Trabajo del Frente, sino una cantidad de negocios, una cantidad de Comerciantes de los Mercados. A tod@s ell@s nuestra Solidaridad !

A l@s Dueñ@s de Negocios que han creído en Nicaragua, que no son nicaragüenses, que han venido aquí a instalar Cafeterías, a instalar Tiendas, y que, Dios Mediante, mantengan su Confianza y su Esperanza puesta en Nicaragua, porque son Negocios que dan Trabajo, Negocios que favorecen el Turismo, y Negocios que representan la posibilidad,

para muchas Familias, de ganarse la Vida honradamente; además que brindan servicios a la Ciudad de Granada. A tod@s ell@s nuestro Abrazo Solidario, y el Compromiso de nuestro Presidente y de tod@s nosotr@s, de continuar trabajando con todas nuestra fuerza, con todos nuestros esfuerzos por la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad y, sobre todo, para que podamos volver a vivir viéndonos como Herman@s.

Me mandó una persona una Cita Bíblica que me parece tan apropiada para este momento. La voy a leer en este momento y la voy a leer después. Isaías 65:17, dice :

“Cielos nuevos y tierra nueva

17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.

22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.

23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”.

Qué lindo…! Qué linda Cita Bíblica, y cómo nos sentimos de reconfortados cuando leemos esas Promesas de Dios Nuestro Señor, de crear Cielos Nuevos y Tierra Nueva, para que vivamos como Herman@s, para que sigamos levantando nuestras Oraciones con Fé, a Dios Nuestro Señor, en Familia, con Amig@s, con Vecin@s, por la Paz y la Reconciliación en nuestra Nación.

“Creemos en Dios”, me dice la misma persona que me manda esta Cita, “y sabemos que con Dios todo es posible”.

Yo daba lectura a estos Mensaje del Libro Sagrado, de la Biblia, Libro Sagrado para l@s Cristian@s, porque movilizan nuestra Fé. Nosotr@s sabemos que en Nicaragua hemos tenido 11 años de Paz y que estamos en camino, encaminados a recuperar, a través del Diálogo, a través del Encuentro, de saber escucharnos, esa Paz, esa Tranquilidad, esa Seguridad en la que nos habíamos acostumbrado a vivir las Madres, l@s Niñ@s.

Imagínense esta tragedia de la Niñita de 10 años de edad que fue violada el día de ayer, se hizo la denuncia esta mañana… Una tragedia ! Nos habíamos acostumbrado a vivir en Paz, con Tranquilidad, con Seguridad. Habíamos perdido la costumbre del conflicto y la costumbre de la inseguridad. La habíamos perdido…! Pero bueno, lo que no perdemos nunca és la Fé, y por eso, desde la Fé, nosotr@s nos convocamos a trabajar tod@s unid@s como Gran Familia Nicaragüense, para reencontrarnos con Buen Corazón.

A eso nos llama Dios Nuestro Señor, como Cristian@s : A ser como Jesucristo. A tener lleno de Amor, pletórico de Amor el Corazón… A desterrar el odio ! Incluso nos llama, nos convoca, a hacer Plegarias por las personas que no piensan por nosotr@s; a orar para que sus Corazones, o que nuestros Corazones con ellos, nos movilicemos, queriendo, pensando y trabajando por lo mejor para tod@s.

Por eso decimos, puede ser que se haya perdido o se esté perdiendo la seguridad, porque vivimos en la zozobra de la delincuencia, del crimen organizado que ha azotado a nuestro País. Pero la Fé no la perdemos, y sabemos que con Fé y con Dios, no hay imposible ! Que vamos a recuperar esta Nicaragua de Cristianismo, de Devoción, de Oración; esta Nicaragua de Bendición; esta Nicaragua que debe ser de Prosperidad y de Victorias, que la vamos a recuperar, en Nombre de Jesús !

Así también, estoy segura, pensamos la mayoría de nicaragüenses que ya hemos dicho : Basta ! Y nos hemos congregado en Comisiones de Paz en todo el País, Comerciantes, Productor@s, Líderes Sociales, Religios@s, a trabajar con Vocación como Misioner@s de Paz. Eso és lo que tenemos que hacer.

Nos sobra la capacidad de amar en nuestra Nicaragua, nos sobra capacidad de comprometernos como Herman@s a vivir como Familia, para que tod@s ganemos !

Cuánta gente ha perdido tanto…! Y no solamente personas de un Signo Político, muchas personas de distintos Signos Políticos han perdido, están perdiendo. Tod@s hemos perdido, porque hemos perdido la Paz ! Pero además, ya en lo personal, en lo que corresponde al trabajo y el esfuerzo de cada un@, también en lo que corresponde a la tranquilidad en el hogar y en la Familia, tod@s hemos perdido !

Por eso nos convocamos a unirnos por la Paz, a unirnos como Misioner@s de Paz, todos los días, y hacer posible lo que Dios Nuestro Señor ha dispuesto para Nicaragua : Que abunden Milagros, y que nosotr@s tomemos esos Regalos de Dios, esos Dones de Dios, y los convirtamos en las Nuevas Realidades, en los Cielos Nuevos y en la Tierra Nueva que Dios nos promete… Y Dios no se equivoca ! Y Dios és Justo ! Que Dios nos promete para Nicaragua, Cielos Nuevos y Tierra Nueva ! Y és posible ? No sólo és posible ! És indispensable ? No sólo és indispensable ! És real. És imprescindible reconocer la Ruta de Seguridad, de Encuentro, de Trabajo y Paz, y recorrerla tod@s junt@s.

Con Dios no hay imposible… Y Dios és Justo ! Y sabemos que la Energía de tod@s, el Corazón de tod@s, latiendo con Amor, vibrando con Amor, en Nombre de Jesús nos reunirá, para seguir construyendo Victorias en el Plano Espiritual, porque sabemos que aquí estamos tod@s empeñad@s en una Lucha Espiritual. Por qué lucha ? Porque, sencillamente, tenemos que sacar todo el tiempo Fuerzas, de flaquezas; reconocernos como Seres Espirituales más allá de nosotr@s mism@s, en nuestros entusiasmos o pasiones, o en nuestra condición humana que comete errores.

Reconocernos, reconocer nuestra Fuerza Espiritual, y disponernos al Perdón, por ejemplo : “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, como Base, como Mensaje, como Compromiso y como Realidad, en esta Nicaragua que tod@s queremos volver a hacer de Paz, de Cariño, de Libertad, de Democracia, de Seguridad, y de Alegría, para todas las Familias. En Nombre de Jesús, así será !

Hay una alerta de Tormenta Tropical que está favoreciendo lluvias en nuestro País, y aunque dice el INETER que no és una situación de Emergencia, és importante tomar las Medidas de Prevención ante las lluvias, sobre todo en las zonas vulnerables a inundaciones repentinas. La Tormenta Tropical Aleta está a casi 2,000 kilómetros de Punta Cosigüina, Nicaragua.

Luego, hay un centro de baja presión que puede llegar a ser tormenta, a 485 kilómetros de El Ostional, hacia el Suroeste, en el Istmo de Rivas. Presenta un lento movimiento, lo que también indica que va a favorecer ingreso de humedad hacia el Territorio Nacional.

Nosotr@s queremos alertar, como ha hecho el Doctor Guillermo González, que frente a las dificultades que estamos viviendo para movilizarnos, hay que tomar las Medidas en cada Comarca, en cada Comunidad, sobre todo en esas zonas vulnerables a deslaves, a inundaciones, para proteger la Vida. El Mandato és proteger y defender la Vida en todo momento.

En cuanto a los sismos, solamente hubo 1 en nuestro Territorio y és de 2.9.

Luego también, el Ministerio de Salud consciente de toda esta situación, en Cárdenas donde hubo desborde del Río Cárdenas y anegación en varios Barrios,
se conformaron Brigadas de Trabajador@s de Salud para abatizar, eliminar criaderos, medicar preventivamente contra la Leptospirosis a casi 1,300 personas, a inspeccionar letrinas, pozos; a distribuir cloro, a realizar Consultas Médicas, y a vacunar contra la Influenza. Más de 6 Médicos participaron, más de 10 Enfermeras, Epidemiólogos, Técnicos de Higiene, etc., etc.

És una Campaña Especial del Ministerio de Salud, porque tenemos que estar conscientes que a más lluvias y con las dificultades que hay para eliminar la basura, que también sobre eso tenemos que aprender, si no és posible que se atiendan las Comunidades como se hace en tiempos normales con los camiones, tenemos que tomar Medidas nosotr@s en la Comunidad para enterrar esa basura, sin contaminar, por supuesto, las Fuentes de Agua.

Entonces, el Doctor Guillermo González ha estado transmitiendo indicaciones para esta situación que puede ser de Emergencia mayor en una circunstancia y en un contexto que ya es de Emergencia en temas de Salud y en temas de protección frente a Desastres y Calamidades. Así que vamos a trabajar más duro, pero vamos a trabajar porque somos un Pueblo de Fé y de Fortaleza Espiritual infinita, y vamos a ir Adelante, Dios Mediante !

Cuánt@s Herman@s Pastores y Religiosos nos dicen : Proclamemos que Vamos Adelante, en Nombre de Jesús… Y, con Jesús no hay imposible, con Dios no hay imposible. Todo és posible con el Poder del Amor !

Tenemos aquí, Compañer@s, todo el trabajo que realiza la Policía Nacional en sus líneas ordinarias. Hay un detalle de Certificados de Conducta, Placas, Circulación de Vehículos, agilización del tránsito, levantamientos de accidentes, Licencias, etc., etc.

También tenemos una Visita Especial del Japón, que llegará para ver los Temas de Tierra, Infraestructura y Transporte; hará más bien un Seminario Introductorio para alcanzar Infraestructura de Calidad. Nosotr@s agradecemos profundamente esta Misión que llega a nuestro País para seguir ayudando al Pueblo de Nicaragua, para caminar hacia los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva que Dios nos promete.

“Novelas de Rubén Darío” la próxima se-mana en el Banco Central. Será presentada el conjunto de las Novelas Rubendarianas, una Edición bellísima, y van a estar presentes Miembros de las Academias de Historia, Geografía, Lengua, también va a estar el Especialista en Darío, Pablo Kraudy Medina. Vamos a estar comunicando día y hora exacta de la próxima semana.

El Ministerio de Economía Familiar… Mesa de Trabajo con el Sector Turismo. Acordémonos que está toda la Presentación de las Plantas del Herbolario, las Plantas Medicinales, las Terapias Especiales, el fin de semana en el Parque Nacional de Ferias. Realizamos también entrega de Semillas en Las Minas; igualmente, más de 200 Familias se capacitan sobre Manejo de Cultivos contra Plagas y Hongos.

Luego tenemos desde el Ministerio de Salud : Pacientes de Tercera Edad que están siendo examinados para después ser operados en el Centro Nacional de Oftalmología.
Las Clases… 94.1% de los Centros Públicos y 91.3% de los Privados están abiertos; 75% de asistencia.

Tenemos Talleres Nacionales para fortalecer Conocimientos… MINED y MIFAN. Feria de la Tierra, participan Estudiantes de Primaria de Managua.

Encuentro con Zoocriaderos, Ranarios y Orquidiarios en Jinotega, en Celebración a la Semana del Medio Ambiente. Esto és MARENA. Hay una Cruzada Nacional de Reforestación que en medio de todas las dificultades se está realizando. Llevamos casi 5 millones de plantas listas para trasplantarse, y 45,000 plantas son las que se han establecidos ya, Especies de Caoba, Ceiba, Granadillo, Cedro y Laurel.

És increíble el Coraje, el Valor y la capacidad de trabajo que tenemos l@s nicaragüenses, que en medio de las adversidades y las dificultades, por nuestra Fé, porque tenemos Fé, porque tenemos Valores, porque sabemos que Dios és Justo, seguimos trabajando por el Bien Común, y aportando al Bienestar de las Familias en Nicaragua.

Luego, Servicio de Energía Eléctrica inaugurado en San José, de San Lucas, San Juan de Río Coco, Departamento de Madriz. Esto és hoy. Estamos llegando a 570 Herman@s de casi 100 viviendas; 3 millones 135 córdobas de inversión. Otra muestra de cómo somos de Fuertes, y cómo nuestra Fé y nuestros Valores Cristianos y de Familia nos mueven a tod@s nosotr@s, para continuar todos los Programas que se proponen librarnos, o con los que nos proponemos Salir Adelante de la Pobreza.

Tenemos también, Compañer@s, esto és mañana, Comunidad La Bonanza… Vamos a estar dando más detalles sobre todas estas Inauguraciones que tendrán lugar esta semana en distintos Municipios de nuestro País.

Compañer@s, estas son las informaciones de este mediodía; pero, sobre todo, quiero agradecer el Privilegio que todos los días me dan ustedes de encontrarnos y de reunirnos alrededor de la Fé que tenemos en Dios, y en la Virgen María, nosotr@s l@s Católic@s, que este País se mueve en medio de las grandes dificultades, hacia la Paz y el Reencuentro, hacia el Diálogo.

Que se mueve hacia Adelante, hacia Cielos Nuevos y Tierra Nueva, hacia un Tiempo donde no haya más Niñ@s que mueran de pocos días, ni viejos que sus días no cumplan; donde se edifiquen casas y moraremos en ellas; donde plantemos viñas y comeremos el fruto de ellas; donde no trabajaremos en vano, ni daremos a luz para maldición; porque somos linaje de benditos de Jehová, y nuestros descendientes también.

“Y antes que clamen, responderé yo”, dice Jehová; “mientras aún hablan, yo habré oído”.
“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová”, y és la Palabra de Dios.

Así que, nosotr@s, Creyentes, llen@s de Fé, llen@s de Fortaleza Espiritual, llen@s de Fuerza Espiritual, sabemos que el Nombre de Dios no se pronuncia en vano, que Vamos Adelante, hacia Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Porque así lo promete el Señor y porque así lo clama el Pueblo, y las Familias de Nicaragua hemos sabido vivir en Paz, con Amor Cristiano, y queremos reencontrarnos con esa Paz y practicar ese Amor Cristiano todos los días, desde el Perdón, la Reconciliación y la disposición de unir los Corazones, para que Nicaragua siga siendo este País Sagrado y Bendito, que és la Casa de tod@s y que tod@s amamos.

El Saludo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, a todas las Familias nicaragüenses, y el Compromiso de ser Constructor@s y Misioner@s de Paz, de seguir siéndolo con todo nuestro Corazón y todo nuestro Empeño.

El Abrazo a todas las Madres, a todas las Mujeres, a la Juventud, a l@s Muchach@s, a l@s Niñ@s, a l@s Abuelit@s, a los Varones, a todas las Familias nicaragüenses, con Amor y Fé.

Vamos Adelante, con la Gracia de Dios, avanzando hacia Nuevos Tiempos de Victorias ! Gracias, Compañer@s.