Compañera Rosario Murillo Comparecencia-16 de Abril 2020

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 16 de Abril del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Querid@s Compañer@s que trabajamos al servicio de nuestro Pueblo, desde los Medios de Comunicación que sirven a Dios, al Pueblo Cristiano, a las Familias Cristianas y Solidarias de nuestra Nicaragua.

Hoy és Jueves 16 de Abril, y Nicaragua, Bendita, Amorosa, Siempre Libre, va Adelante, con el Favor de Dios, en Bendición y Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, porque tenemos Vida… Vida para vivir. Vida para querernos. Vida para trabajar. Vida para identificarnos como Herman@s. Vida para pensar, para sentir, para aprender. Vida para ser Solidari@s. Vida, Salud y Fortaleza, esa Fortaleza con la que caminamos cada día, como humildes hij@s de Dios, conscientes de que el Gran Poder está en Sus Manos, que dependemos de Dios. El Gran Poder de Dios, que nos ilumina y nos guía cada día, sabemos que ahí está, y que somos sus hij@s, y que pedimos, con toda sencillez y humildad, en todo momento, que nos permita tener el discernimiento necesario, la Sabiduría necesaria, para saber escucharle, para saber leerle, para saber oírle, escucharle, para saber reconocerle, para saber aprender.

Ayer nuestro Comandante Daniel nos habló con tanta elocuencia, de la Paz. Nos habló de la Conciencia que debe crecer en nosotr@s, sobre la indispensable Unidad de las Familias de todo el Planeta, que vivimos estos Tiempos de complejidad… La necesaria Unidad, no para la guerra, no para los armamentos, sino para la Paz, para la Salud, para la Vida, para compartir.

Nos decía el Comandante Daniel, que las Fuerzas Transnacionales y las armas, el afán de dominio en cualquier parte del Planeta o en todo el Planeta, és pecado. Y agregaba que Dios nos está alertando, nos manda, con esta terrible Pandemia, una Señal, y nos dice que és la oportunidad de hacer un cambio, un cambio hacia la Paz. Que és el momento de que los grandes recursos se decidan de una vez por todas; que los Pueblos de los Países que están sufriendo, porque todos los Países Desarrollados o en procesos o caminos de Desarrollo estamos sufriendo la embestida de esta Pandemia; que los Pueblos de los Países Desarrollados que sufrimos, que los Pueblos que sufren en los Países Desarrollados, golpeados terriblemente por la Pandemia, decidan y digan a sus Gobiernos : Ya no más dinero para armas atómicas, para armamentos sofisticados, limitemos el armamento a la protección del Territorio, a la Seguridad

Territorial. Que los fondos, que son miles de miles de billones, se asignen para construir Hospitales, Centros de Salud, Atención para la Salud y la Vida, para los Pobres, para el Pueblo, para l@s Trabajador@s, en todos estos Países. Para dotar de equipamiento médico y tener condiciones para enfrentar situaciones como esta.

Mundo Desarrollado, ese Mundo que ha excluido a tantos Países del Desarrollo, ese Mundo que asuma una Opción Preferencial por la Paz !
A través de nuestro Jefe de Estado y de Gobierno expresamos también ayer, como todos los días, Solidaridad y Oraciones, Clamor de Paz y Bien, Solidaridad y Oraciones con las Familias que sufren en todas partes. Solidaridad y Oraciones !

Y hoy Jueves 16 de Abril, aquí en nuestra Nicaragua Bendita, con Alma, con Corazón, con Devoción, recordamos a nuestros Héroes y Mártires, a quienes han entregado todo, por el Bien de Tod@s. Y una vez más nuestro Abrazo Solidario a las Familias nicaragüenses que recuerdan a nuestr@s Herman@s, que recuerdan a ell@s que nos dejaron ejemplo imperecedero de Vida entregada, hasta las últimas consecuencias, por el Bien, por la Vida Buena, por la Vida Digna, por la Democracia, la Libertad y el Derecho de Tod@s a Vivir con Trabajo, Bienestar, Alegría.

Y hoy 16 de Abril, pensamos y hacemos, como cada día. Pensamos y hacemos. Pensamos y construimos. Como cada día. Y unimos Oraciones y Esfuerzos, pidiendo siempre a Dios, Amparo, Sabiduría, Serenidad, Prudencia, Paciencia, y sobre todo Humildad, para continuar, paso a paso, desde nuestra Realidad trabajando, desde nuestra Realidad defendiendo la Vida, la Vida en todas sus formas, lo decimos todos los días, defendiendo la Salud, protegiendo la Salud, promoviendo la Salud, que és Vida.

Desde nuestra valiosa Cultura de Fé, Familia y Comunidad, trabajar, trabajar junt@s, promover todo lo que sea bueno para tod@s, asegurar que la laboriosidad y la capacidad del Pueblo nicaragüense, el Talento del Pueblo nicaragüense, pueda disponerse para cultivar, para cosechar, para comerciar, para ganarnos la Vida, ganarnos el Pan, el Alimento nuestro y de nuestras Familias, cada día, en todas las Modalidades, honradas, talentosas, creativas, de Trabajo, de las Familias nicaragüenses.

Y este 16 de Abril nos encuentra haciendo Caminos al Andar. Como siempre. Como todo el Tiempo. Haciendo y recorriendo Caminos de Encuentro, de Paz, de Laboriosidad en el Campo y la Ciudad. Nos encuentra promoviendo y defendiendo Vida Verdadera, Vida Natural, Familiar, Espiritual, Vida con Derechos, Vida Buena, Vida con Salud, Vida sencilla, modesta, humilde, Vida con Alegría sencilla, modesta, humilde. Vida para vivirse, para vivirla, caminando con la Valentía que nos conocemos, que Dios nos ha dado. Esa Valentía que tenemos, Gracias Infinitas al Creador !

Vivimos Tiempos que estamos haciendo de Victorias, de Vencimiento. Grandes Victorias Espirituales. Grandes Victorias, porque entre las pruebas, las tempestades, las rayerías, las tormentas, Dios nos permite distinguir la Luz, la Tierra Prometida, y continuar, con valor, sin temor, como nos enseñó Jesucristo, continuar navegando, continuar caminando, como Seres Humanos de inmensa Fé, segur@s de que las Batallas de hoy, son Batallas que muestran ya la necesidad impostergable de una Nueva Cultura.

La Humanidad en Coordinación. La Humanidad en Cooperación. La Humanidad en Complementariedad. La Humanidad en Unión de Conocimiento, Ciencia, Conciencia. La Humanidad con Conciencia de Derechos, de un@s y otr@s, y nosotros, los Países pequeños que hemos sido excluidos del Desarrollo, ese Desarrollo que no ha sido Equitativo, que no ha sido Justo, que muchas veces ha privilegiado afanes de dominio y hasta de extinción de nuestros Recursos Naturales, los Bienes que son de tod@s y que

debemos compartir, porque son parte de nuestra Casa Común.

Ese Mundo desigual, impositivo, autoritario, nada pacífico, tantas veces opresor, ese és el Mundo que esta Pandemia está descarnando, decía ayer el Comandante Daniel, es decir, mostrando, poniendo en evidencia y que ojalá podamos desterrar… Esta Pandemia lo ha mostrado como és, en carne viva, descarnado, y descarnándolo. Ojalá podamos desterrar ese Mundo con la Fuerza del Bien !

Ayer decía nuestro Comandante Daniel, con esta pandemia Dios nos da una señal, nos dice : No estamos bien… No se han hecho bien las cosas en el Mundo. Dios nos da una señal, el Mundo está mal… Y Nuestro Dios nos muestra otros Caminos : Convivir, compartir, complementarnos, recibiendo Dones y Bendiciones, tod@s. Los Avances, las Técnicas, las Tecnologías, la Ciencia, deben ser para Tod@s… Recibir lo que merecemos los Seres Humanos, porque precisamente és con nuestro sudor y nuestra laboriosidad, nuestros afanes, nuestros sacrificios, nuestros trabajos, que se ha construido ese “Primer Mundo”, así llamado, que nos debe tanto a los excluidos, a los que hemos sido ignorados, a “los descartados”, como dice el Santo Padre. “La cultura del descarte”, dice el Santo Padre, el Papa Francisco.

Ese Mundo llamado Primero nos debe tanto, y és hora de que ese Mundo Desarrollado con tanta Sangre nuestra, reconozca sus deudas con nosotros, y reconozca que és pecado capital, que és sacrilegio seguir pensando en guerras, en armamentos, en ocupaciones, en dominio, seguir pensando sin tomar en cuenta la Pobreza que ha venido dejando ese Desarrollo, la destrucción, la extinción que ha venido dejando ese Desarrollo, la humillación de la Pobreza, para los Pueblos y para los Seres Humanos de todo ese Mundo, de todo nuestro Mundo.

Aquí nos ilumina en Nuestra Nicaragua un Sol que no declina. És nuestra Nicaragua Natal, como decía Darío, y nos ilumina la Fé. Dios Nuestro Señor. El reconocimiento de la importancia del valor insustituible, Valor Patrimonial, que nos distingue, que nos defiende, nuestra Vida en Comunidad, como Familias, como Herman@s. El reconocimiento que Gracias a Dios también crece cada día, de que en esta Nicaragua indispensable és desterrar odios y ambiciones que no caben, y menos en estos Tiempos. Desterrar la adoración a becerros de oro, cuando tod@s sabemos que somos de barro, que de barro estamos hechos, de barro nos formó el Señor. Becerros de oro, no hay. Y precisamente ahí vino la ira del Señor, cuando se adoraban los becerros de oro, que todos pensamos y más frente a estas circunstancias tan particulares, que la señal és : Dejen de adorarse los becerros de oro !

Vivamos como Herman@s ! Indispensables és unirnos, inevitable és la Unidad, impostergable és la Unión de los Pueblos, aquí en Mesoamérica, en Centroamérica, en Nuestraméricacaribeña, y en todo el Mundo, y aquí en nuestra Nicaragua, la Unidad por el Bien Común, como Pueblo Cristiano y Solidario, como Familias y Comunidades. Unidad para avanzar, trabajando con empeño, dándole gracias a Dios, por el Trabajo y la Paz. Empeño, Fé, Trabajo y Paz, Salud.

Así nos manda Dios : Salud, Vida, Cariño, Trabajo y Paz ! Y así queremos vivir, como Cristianos que sabemos ser Respetuosos, Solidarios, Siempre Fraternales, que sabemos reconocer en nuestra Nicaragua el Tesoro inmenso de la Paz que Dios nos ha dado, y que nadie puede arrebatarnos.

Hasta este día, Jueves 16, hemos realizado con Dedicación Cristiana, 2 millones 843,000 visitas. Cariño y Solidaridad en esas visitas, reafirmando el Poder de la Oración, porque sabemos que Dios és Grande, y que el Poder que han tenido las Oraciones, las manos unidas en Oraciones, de los millones de nicaragüenses que somos, és lo que nos ha permitido alcanzar esos buenos resultados que tenemos, Gracias a Dios, y que cuidamos, porque nos cuidamos, y que atesoramos, porque nos sentimos, un@s y otr@s, Tesoro Patrimonial de nuestro País. El Poder de la Oración. El Poder de la Fé. Reafirmamos el Poder de la Persona, de la Familia, de la Comunidad. Bendición de Dios !

Este Modelo de Salud, en estos momentos, Bendición Infinita del Señor ! Presencia Directa de Familia y Comunidad… Allí estamos, paso a paso, caminando con las Familias ! Tenemos las Clínicas Móviles, las Brigadas que se movilizan en todo el País, los Puestos de Salud, los Centros de Salud, las Casas Maternas, los Hospitales, que Gracias a Dios hemos venido construyendo, reconstruyendo, equipando, humilde y adecuadamente. Y que funcionan bien, porque hay Conciencia de Privilegio de servir a nuestro Pueblo, en tod@s l@s Trabajador@s de la Salud : Médicos, Enfermeras, Auxiliares, Especialistas, a quienes les rendimos el sombrero. Rendido el sombrero, la admiración, todos los días. Hemos logrado hacer funcionar un Modelo Humilde, Sencillo, pero capaz de promover Salud y Vida, y de servir a nuestro Pueblo como merece.

Hoy, el Ministerio de Salud, para mayor Bendición, y siempre pensando y asegurando que el Poder de la Oración, y Dios que sabe escucharnos, nos bendice.
El Ministerio de Salud nos informa que tenemos 2 personas con CODIV-19, a este día 16 de Abril :

2 estables y atendidos
Y los 2 son casos importados.

Hasta ayer eran 12 los Hermanos que permanecían en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellos, el día de hoy, 2 personas cumplieron ya el período reglamentario de seguimiento sostenido, pasaron a resguardo domiciliar. Todos, los 12, y los mismos 2 que hoy pasaron a resguardo domiciliar, eran contactos de casos importados. Quedan 10, a los que hoy se sumaron otros 2, para un total, esta mañana, de 12 personas, igualmente relacionadas con los casos importados ya citados. Estas 12 personas estarán siendo monitoreadas responsable y cuidadosamente de forma perenne.

Agradecidos al Señor… Infinitas Gracias a Nuestra Madre María… Así estamos, así vamos, así caminamos, queriéndonos, cuidándonos, protegiéndonos, y promoviendo y defendiendo la Vida en todas sus formas, y la Salud, desde la Persona Mujer, desde la Persona Hombre o Varón, desde la Persona Joven, desde la Persona Adulto Mayor, desde la Persona con Enfermedades Crónicas, desde la Niñez, desde la Familia, desde los Hogares, desde la Comunidad. Qué Modelo más Potente, Bendición de Dios : La Comunidad !

El Ministerio de Salud también anunció hoy el IV Congreso Nacional sobre Enfermedades del Recién Nacido, que se realizará mañana Viernes en el Instituto Tecnológico de la Salud, para, precisamente con Pediatras, Neonatólogos y Médicos Generales de todo el País, estar siempre pendientes de los adelantos, incorporar los adelantos de la Ciencia en esta Especialidad, para proteger la Vida de nuestr@s recién nacid@s.
También un nuevo Foro sobre Calidad y Esterilización de Instrumental Médico para las Unidades de Salud, para contribuir a la prevención de las infecciones asociadas a la atención. Esto con la participación del Personal de Central de Equipos, Enfermeras y Técnicos Quirúrgicos de los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad Capital, de la Ciudad de Managua.

Nuestro Sistema de Salud, Modesto, Humilde, Familiar y Comunitario… Presencia Directa és la clave ! Conocernos, querernos y cuidarnos junt@s, siempre !

Hoy nuestra Nicaragua ha estado representada, nuestro Pueblo, nuestro Gobierno, en distintas Reuniones Virtuales :

Espacio Cultural Iberoamericano, esto desde la Secretaría General Iberoamericana.

Luego, Consejo de Ministros y Ministras de Educación, de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.

Tercera Reunión Virtual de la Red de Expert@s en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Re-Emergentes, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Convocada esta Reunión por la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, desde México. Allí estuvieron nuestros Especialistas del Centro de Diagnóstico y Referencia del MINSA; el Director de Microbiología, también del Centro de Diagnóstico y Referencia del MINSA; además del Personal de la Cancillería.

Reunión Virtual de Mesa de Cooperantes del Sistema de la Integración Centroamericana. Ahí estuvimos.

Reunión Virtual de Responsables de Inocuidad, Seguridad de Alimentos, de los Países del OIRSA, que és el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

Reunión Virtual con las Naciones Unidas, Organización para la Alimentación y la Agricultura, FAO, fortaleciendo las Áreas Protegidas de usos múltiples para la generación de Beneficios Ambientales Globales, también Múltiples. Protección de nuestra Casa Común.

Video-Conferencia de Directores de Alimentación Escolar, esto también desde la FAO, y el Ministerio de Educación, para los Programas de Merienda Escolar, Nutrición Escolar. También en todas estas Reuniones hay participación de algunos de los Ministros Asesores del Presidente para Asuntos Internacionales; en esta estuvo el Compañero Sidhartha, de Cancillería.

Segunda Reunión Extraordinaria y Virtual de Ministros de Agricultura del SICA. Esto para respuestas conjuntas asociadas a la Seguridad Alimentaria. Estuvo el Compañero Edward Centeno y el Compañero Sidhartha Marín.

Además, esta tarde están convocados desde COMIECO, desde la SIECA, los Representantes de los Ministerios de Comercio para la Región, y de Aduanas, el Director, el Compañero Eddy Medrano, esta tarde.

También hay una Reunión sobre Políticas Migratorias en estos Tiempos, estará el Director de Migración, del Ministerio de Gobernación, y Funcionarios de nuestra Cancillería.

Un sinnúmero de Reuniones que se están dando para coordinar más y mejor todos los esfuerzos de los Pueblos y Gobiernos de nuestra Región Mesoamericana, Centroamericana y Nuestroamericanaycaribeña.
También, con la Esperanza del Tiempo Mejor que vamos seguramente alcanzando con el Favor de Dios, queremos informar que la Doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República, nos ha enviado información sobre 684 nuevos Títulos de Propiedad que estaremos entregando esta Semana, en manos de Muchach@s Promotores de Solidaridad y Cariño, de la Juventud. 684 nuevos Títulos en Carazo, Granada, Masaya, y Managua. 630 a Familias en esos Departamentos, en sus propios Hogares, saludando, agradeciendo a Dios, junt@s, clamando a Dios en agradecimiento, y también entregando a distintas Asociaciones e Iglesias Cristianas hasta sumar el número total de 684. 630 son para Familias, y el resto para Asociaciones e Iglesias Cristianas. Títulos que respaldan la propiedad sobre los Lotes donde se asientan sus Templos.

Casa a casa, Familia a Familia, Iglesia a Iglesia, vamos haciendo llegar la Seguridad Jurídica sobre Lotes Urbanos, sobre Lotes Rurales. Sobre todo, vemos en la sonrisa de las Mujeres, de los Varones, de las Familias, de los Pastores que reciben estos Títulos de Propiedad, la Luz de Dios que siempre nos ilumina, y que no declina !
Desde las Alcaldías inauguramos el día de hoy 10 Proyectos : 3 en el Caribe Sur, 2 en Nueva Segovia, 2 en Managua, 1 en Chinandega, 1 en Matagalpa y 1 en el Caribe Norte. Aquí en Managua, Agua Potable en Villa El Carmen, Caminos, y también Calles en el Distrito V; en Chinandega son Caminos y Proyectos de Energía Eléctrica; en Nueva Segovia, también; en Matiguás, Matagalpa, Viviendas Solidarias entregadas a Familias; en Bilwi, Caribe Norte, Caminos; en Kukra Hill, Caribe Sur, Agua Potable en la Comunidad El Wary; y también Caminos y Letrinas en Comunidades Flor de Pino y La Paz.
Entre el 16 de Marzo y el 15 de Abril, y esto és Hermoso, porque és el Logro de la Laboriosidad y la Confianza en Dios, de nuestro Pueblo. En un Mes, entre el 16 de Marzo y el 15 de Abril, si tomamos en cuenta que han sido días complicados, con el Favor de Dios y con Fé y Esperanza, hemos manteniendo nuestro Empeño Laborioso y Vigoroso, Empeño Victorioso… Trabajo y Paz. Y se han abierto en todo el País 755 nuevos Emprendimientos de nuestra Economía Creativa, Familiar, Popular, Asociativa, Comunitaria, la Comunidad, para el Trabajo y la Paz, y Victoriosa, entre Talleres, Servicios distintos, Clínicas Veterinarias, Salones de Belleza, Tiendas, Pulperías, Reparación de Celulares, Talleres de Refrigeración, Talleres para reparación de automóviles, Comiderías, Comedores, Puestos de Verduras, Pulperías, Carnicerías, Cafeterías, Restaurantes, Centros Turísticos, Hostales, Hotelitos, Servicios Financieros. En total, decíamos, cuántos Emprendimientos ? 755, en este Mes, complicado, pero un Mes que vivimos, transitamos, trabajando, cuidándonos, queriéndonos, promoviéndonos Vida que és Trabajo Honrado, Salud que és Vida, y Fuerza.

En total, 3,588 nuevos Emprendimientos se han abierto en estos meses que llegan desde el 1º de Enero hasta el 15 de Abril, 3 meses y medio, y en total, 17,940 nuevos Empleos. Imagínense qué Bendición ! Para ilustración, sólo en este Mes tan particular, fueron, en ese número de Emprendimientos que mencionamos, 3,775 nuevos Trabajos, nuevos Empleos, del total de 17,940 que se han abierto del 1º de Enero al 15 de Abril. Al día de ayer.

Compañer@s, algunas Personas, desgraciadamente enfermas de Corazón, de arrogancia, se ríen cuando mencionamos estos Emprendimientos… Se ríen. Se burlan. Se mofan, decía una Compañera. Y ese és el Trabajo de la gente, y és el Trabajo humilde, que nos permite llevar el alimento a nuestros Hogares, que nos permite ir haciendo el cuartito nuevo, “el anexo”, como decimos, que nos permite ir mejorando nuestra casita, o levantando nuestra casita, que nos permite avanzar… Ese trabajito humilde !

Se ríen los que tienen tanto, y no dan nada, pero los que conocemos cómo vivimos, como Pueblo Honrado, Humilde, Trabajador, no nos reímos, ni mucho menos. Nos sentimos orgullos@s, inmensamente orgullos@s del carácter y del esfuerzo de las Familias nicaragüenses. Del Talento y la Creatividad !
Damos Gracias a Dios. No nos reímos. Damos Gracias a Dios, y vemos en los rostros de estos 18,000 Herman@s, Mujeres, Jóvenes, Varones, vemos al Señor, resplandeciendo el Rostro de Cristo Jesús, Nuestro Príncipe de Paz y Cariño.

Hoy, en el Campo, estamos capitalizando a 300 Familias Emprendedoras de Boaco, Chontales, Madriz y Las Minas; 4 millones para transformar productos cárnicos derivados del cerdo, también para cultivar Frutas, Hortalizas, y para criar y reproducir Especies Menores. Este és el Ministerio de la Economía Familiar.
Como dato importante, más de 800 Personas participan, esto és curioso y és hermoso, participan de Talleres sobre Crianza y Reproducción de Gansos, promoviendo el fortalecimiento de nuestro Modelo Económico. Ese és el Pueblo que crea la Riqueza. Quién produce la Riqueza en Nicaragua ? El Pueblo Trabajador !

Estamos promoviendo el fortalecimiento de nuestro Modelo de Economía Familiar, sabiendo que, la Familia, la Persona, la Comunidad, tiene Derecho, y tiene Derecho a ganarse la Vida honradamente, y tiene Derecho a ser respaldada

con Capacitaciones, con Conocimientos, con Financiamientos, cuando se puede. El Trabajo como Derecho de Tod@s, y el Modelo Cristiano y Solidario de Reconocimiento del Talento, la Capacidad, la Inteligencia de Tod@s, ese Modelo de Economía Familiar Creativa, Asociativa y Comunitaria, Va Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Mañana tod@s l@s Docentes están reunid@s, preparando los avances del Año Escolar en todas las Modalidades de Educación : Inicial, Primaria y Secundaria.
Estrenamos el Instituto Lucía Montoya, en Rosita, Las Minas, Caribe Norte, Región Autónoma, con una inversión de un millón 800,000 córdobas. Hermoso quedó el Instituto, para disfrute de l@s Estudiantes, l@s Docentes, y las Familias.

También estamos entregando centenares de Tablets, Computadoras, Impresoras y Proyectores, para 18 Institutos de Secundaria, donde usaremos las Tecnologías para aprender, para saber más, como Dios manda.

Consejo de Ministros y Ministras del SICA, de Educación, el día de hoy. Precisamente abordaron todos estos temas que tienen que ver con el Trabajo, con Técnicas y Tecnologías para mejorar la Calidad de la Educación.

También el Ministerio de la Economía Familiar ha preparado un intenso Programa de Ferias, de Mercaditos Campesinos, de Ofertas Especiales desde los Pequeños y Medianos Emprendimientos, Negocios, Mercados, las Pulperías, las Ventas, l@s Emprendedor@s que van de calle en calle, de casa en casa, ofertando los productos que necesitamos las Familias. La Movilización del Protagonismo de quienes creamos la Riqueza, que somos los Pueblos. El Protagonismo Emprendedor, Creativo, Talentoso, el Potencial del Pueblo Nicaragüense… Nicaragüense por Gracia de Dios !

Como informamos cada día desde el Sistema Penitenciario, que están realizando Cultos y Misas… Todas las Personas que están ahí, y sus Familiares, cumpliendo con todas las Medidas de Prevención, y realizándose las visitas reglamentarias. También en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

Nuestras Instituciones de Seguridad Soberana y de Seguridad Ciudadana, trabajando con dedicación, con esmero, con entrega, al servicio de la Tranquilidad de las Familias nicaragüenses, en todas partes.

Nuestra Solidaridad, volvemos a decir, con las Familias en todo el Mundo, las Familias que sufren en todo el Mundo, con los Gobiernos que tratamos, en todo el Mundo, de encontrar Luces para el Tiempo Mejor que nos toca crear… El Tiempo Mejor ! Más Discernimiento, Sabiduría, Serenidad, y sobre todo, Sentido de Paz y Bien. Nuestra Solidaridad con tod@s l@s Herman@s que de alguna forma sufren en estos momentos. Nuestras Oraciones también, por supuesto. El Poder de la Oración !
También nuestra Solidaridad y nuestro Reconocimiento a tod@s l@s Trabajador@s en nuestra Nicaragua : Campesinos, Productores, Agricultores, Comerciantes… Primera línea de batalla frente a la Pandemia ! Trabajadores, Brigadistas, Redes de Salud, Médicos, Especialistas. A tod@s nuestra Admiración, nuestro Respeto y nuestro Cariño.

Como decía nuestro Comandante Daniel, ayer, Vamos Adelante, Vamos Adelante, porque Aquí nos ilumina un Sol que no declina. És el momento de cambiar las armas, hizo el llamado al Mundo. És el momento de cambiarlas por Salud, por Hospitales. És el momento de trabajar para refundar las Naciones Unidas, para entendernos mejor, para promover más Comprensión, Cooperación, Solidaridad y Complementariedad.

La mejor arma que puede tener la Humanidad, dice el Comandante Daniel, és la Sanidad, la Salud, la Medicina, los Hospitales, la Medicina Preventiva, la Medicina Curativa, y para eso se necesita disponer recursos, y sabemos quiénes tienen los recursos, y bien sabemos en qué los utilizan. Por lo tanto, és el momento de cambiar, cambiar el Mundo, cambiar las Mentalidades, cambiar los Afanes. Amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al Prójimo como a nosotros mismos.

Cambiar, cambiar, cambiar… Refundar, reconvertir, remodelar, Naciones Unidas ! Refundación de todos los Instrumentos de Naciones Unidas, y también de los Instrumentos Regionales que están totalmente desacreditados, desgastados, decrépitos. Palabras del Comandante Daniel el día de ayer.

El Mundo entero demanda de una Refundación Ética, Moral, y eso pasa porque los recursos se coloquen donde deben colocarse, para salvar Vidas, para promover Vidas, y para dar Seguridad a la Familia. Dar verdadero Amor Cristiano a la Humanidad.

Compañer@s, aquí estamos, y así estamos. Queríamos saludar también en este momento al Hermano Presidente de la República de Corea, don Moon Jae-in, quien és además Secretario General del Partido Democrático allá en Corea. Le enviamos un Mensajito que dice :

“Desde Nicaragua, Bendita, Cristiana, Solidaria y Siempre Libre, saludamos con Respeto y Reconocimiento, la exitosa Jornada Electoral que desarrolló su Pueblo, ayer 15 de Abril, para elegir a los 300 Miembros del Parlamento de su País.

Admirable la elevada participación alcanzada en un momento tan complejo como este, donde 43.9 millones de Personas depositaron su voto con seriedad y responsabilidad ciudadana.

Nuestras felicitaciones a Usted, como Jefe de Estado y de Gobierno, a las Familias Coreanas, y a su Partido, que conquistó la mayoría parlamentaria en esta Elección, reconociendo el electorado su eficaz gestión, Hermano Presidente, al frente de las Instituciones y de su Pueblo, en la lucha que la Comunidad Mundial desarrolla contra la Pandemia.

Como siempre, Nicaragua expresa su Respeto y Reconocimiento, a Usted, a su Pueblo, por todos sus logros, y por la permanente Cooperación Solidaria que recibimos y agradecemos profundamente”.

Una Carta que estamos haciendo llegar al Hermano Presidente de la República de Corea, don Moon Jae-in, cuyo Partido triunfó el día de ayer en una atípica y exitosa Jornada Electoral.

Compañer@s, también saludamos con Cariño a las Asambleas de Dios, por el sensible fallecimiento del Pastor José Manuel Dávila Rizo, quien también era Vicerrector Administrativo de la Universidad Evangélica Martín Lutero de Managua. El día de ayer falleció, de padecimientos cardiacos, en Estelí, y el día hoy está recibiendo Cristiana Sepultura.

Compañer@s, mucho Cariño, y nuestras Oraciones para la Familia del Pastor José Manuel Dávila Rizo, y a los Pastores e Iglesias que conforman las Asambleas de Dios en Nicaragua, que han estado participando todos los días en los Cultos, y en las Oraciones, compartidas con l@s Herman@s, con las Personas, con las Familias, que están en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas de prevención de nuestra Policía Nacional.

Mucho Cariño, Compañer@s. Aquí estamos, trabajando, honrad@s de hacerlo, orgullos@s de servirle a nuestro Pueblo. La palabra que ayer resonó en toda nuestra Sagrada Geografía fue : OrgullodeMiPaís, Orgullo de mi Pueblo, Orgullo de Nuestro País, Orgullo de nuestro Pueblo, Orgullo de nuestros Caminos de Paz y Bien, Orgullo de ser este Pueblo que somos. De Cultura valiosísima de Fé, Familia y Comunidad ! Valerosa, valiosísima Cultura que atesoramos, este Pueblo de Fé, Familia y Comunidad, y este Pueblo Bendecido y Bendito, porque cada día renovamos las Oraciones y recibimos renovadas Bendiciones del Padre, de Dios Nuestro Señor, y nosotr@s l@s Católic@s, también de Nuestra Madre María.

Adelante, Compañer@s, con OrgullodeNuestroPaís, Orgullo sano, que no és Vanidad, Orgullo consciente, que sólo és el Reconocimiento de lo que somos, y del Gran Poder de Dios que se manifiesta en nuestra Nicaragua.

Gracias, y Vamos Adelante ! Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias y a todos los Hogares de nuestra Nicaragua, Bendita, Amorosa, Siempre Cristiana y Solidaria, Siempre Libre ! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

imagen